El final de Adobe Flash Player era inevitable, y desde hace mucho tiempo sabíamos que ese día llegaría. Durante años ha sido muy bueno para todos los usuarios de Android, pero es hora de pasar a pastos más verdes. Actualmente ya no está disponible, excepto para aquellos que lo instalaron antes del 15 de agosto, y sabemos que muchos de ustedes deben estar extrañándolo.

Sin embargo, si tratas de instalarlo debes ser cuidadoso al recurrir a otros métodos para obtener Flash de nuevo, ya que desarrolladores malintencionados han creado muchos archivos maliciosos disfrazados como archivos .apk de Flash y los han propagado por toda la web.

Las personas tendemos a desear lo que ya no está disponible para nosotros, y lo mismo ocurre con Flash Player, la gente está decidida a mantenerla aplicación en sus teléfonos Android. Y ahí es cuando entran los chicos malos, tratando de sacar provecho de los fans ansiosos de Flash Player. De acuerdo con los informes recientes se han descubierto múltiples aplicaciones falsas de Adobe Flash para Android, las cuales al ser instaladas inadvertidamente terminan minando los teléfonos con adware e invadiendo tu información personal, así como la barra de notificaciones (anuncios), e incluso tus contactos.

Así que la próxima vez que visites una tienda de aplicaciones de terceros (especialmente las rusas), piensa en qué tanto te preocupa tu teléfono y tu información privada. Estas aplicaciones falsas instalan una versión modificada de Flash, de modo que la mayoría ni siquiera se dará cuenta de que hay un problema, al menos no al principio.

En lugar de arriesgarte, dirígete a la página oficial de Adobe para la descarga si echas Flash de menos. Adobe aún tiene Flash Player para Android disponible en su propio sitio web. La única advertencia es que no vas a estar recibiendo actualizaciones automáticas de la tienda de Google Play cuando Adobe lance las actualizaciones de corrección de errores, pero eso es mejor que lidiar con una aplicación maliciosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here