Amazon dio a conocer a los sucesores de su tableta Kindle Fire en una conferencia de prensa hoy en Santa Mónica. La tableta de 7 pulgadas tendrá el doble de memoria RAM que su predecesor, un «rendimiento 40 por ciento más rápido» con un nuevo procesador y mayor duración de la batería. Además introdujeron una nueva versión de 8.9 pulgadas llamada Kindle Fire HD, con una resolución de pantalla de 1920×1200 a 254 píxeles por pulgada.

El Kindle Fire mide 8.8 milímetros de grosor, pesa 20 gramos y tiene una pantalla laminada destinada a reducir el reflejo de la luz externa en un 25 por ciento. En el interior tiene un procesador ARM Cortex A9 OMAP4470 de doble núcleo, doble altavoces estéreo Dolby Digital, un chip WiFi de doble banda, y dos antenas para una mejor recepción WiFi. Amazon afirma que el WiFi del Fire HD es 54 por ciento más rápido que en el Nexus 7, y 41 por ciento más rápido que en el iPad 3.

Ambos modelos incluyen cámaras frontales, una característica que estaba completamente ausente en el primer Kindle Fire. También fue agregada una salida HDMI y Bluetooth.

Además, Amazon consideró que era necesario ofrecer 16GB de almacenamiento en el Kindle Fire HD, que es mucho mejor que los penosos 8GB encontrado en el Kindle Fire original. Aunque 16GB tampoco sea una cantidad como para lanzar fuegos artificiales, incrementar la capacidad de almacenamiento era una necesidad crucial para un dispositivo destinado a mostrar contenido de alta definición.

El sistema operativo del Kindle Fire y el sistema de contenido también recibieron algunos retoques. Una nueva función llamada X-Ray brinda a los usuarios un nuevo nivel de interacción con el contenido, por ejemplo, tocando sobre la cara de un actor mientras se reproduce una película te enviara a la página de dicho actor en IMDb, o tocando un término en un libro de texto resalta todos los lugares en que se ha mencionado y ofrece las páginas relevantes de YouTube y Wikipedia.

El Kindle Fire HD tendrá acceso gratuito a 100,000 libros de audio, cortesía de Audible. Los audiolibros están equipados con Whispersync, de manera que los usuarios ya no tienen que buscar manualmente dónde quedaron en la versión en audio o texto cuando se cambien de un formato al otro.

Amazon ha reestructurado la aplicación de correo electrónico con el fin de añadir soporte para Exchange y la sincronización de contactos y calendario. El sistema operativo también incluirá versiones personalizadas de las aplicaciones de Facebook y Skype, y nuevos controles denominados «Kindle Free Time», que permiten a los padres establecer límites de tiempo en determinadas actividades para niños (por ejemplo, el tiempo de lectura o para ver una película). Y por si se lo estaban preguntando, ambos Kindle Fire conservarán el carrusel que se usaba en el Fire original como centro principal de navegación.

Los nuevos Kindle Fire siguen los pasos del Kindle Fire que Amazon lanzó en noviembre del 2011, y que vendió millones durante la temporada de fiestas y que llegó a tener el 22 por ciento de las ventas de tabletas en los Estados Unidos, hasta que empezó a perder popularidad en agosto.

El nuevo Kindle Fire de 7 pulgadas se venderá por 159 dólares, y le dará mucha agua a beber al Nexus 7 de Google que se vende por 199 dólares. De su parte, el Kindle Fire HD tiene un precio de 299 dólares y aparentemente está destinado a competir con el iPad, una tarea difícil si me lo preguntan. Puedes ordenar cualquiera de los dos modelos ahora mismo, pero si ordenas el Kindle Fire de 7″ lo recibirás a partir del 14 de septiembre, mientras que el Kindle Fire HD será enviado a partir del 20 de noviembre.

También habrá una versión 4G LTE por 499 dólares. Se trata de un Kindle Fire HD con una pantalla de 8.9 pulgadas y 32GB de almacenamiento. y por una suscripción de 50 dólares al año Amazon ofrecerá a los usuarios del Kindle Fire HD 4G LTE 250MB de datos al mes, 20GB de almacenamiento en la nube y una tarjeta de regalo de 10 dólares. También está disponible con 64GB por 599 dólares. Aunque Amazon no ha confirmado si estará disponible internacionalmente.

Sobre los precios, el CEO de Amazon, dijo:

«Queremos ganar dinero cuando los clientes utilicen nuestros dispositivos, no cuando compran nuestros dispositivos.»

No hay duda de que la competencia estará muy fuerte durante la próxima temporada navideña, sobre todo con tantos dispositivos disputándose los primeros lugares en nuestras listas de regalos. Mientras, si ya estás decidido, puedes pre-ordenar el tuyo haciendo clic aquí.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here