Amazon ha lanzado una API de Mapas para el Kindle Fire gracias a una nueva asociación con Nokia. El resultado podría permitir a los desarrolladores romper sus lazos con Google, según informa The Next Web.

Según el Dr. Sebastián Kurme, portavoz de la División de Comunicaciones, Ubicación y Comercio de Nokia:

Amazon ha licenciado la Plataforma de Localización Nokia (NLP) para mapas y geo-codificación.

La Plataforma de Localización de Nokia es la plataforma más avanzada de localización móvil con una huella global única. Provee mapas de casi 200 países (con más de 100 de ellos navegables) y ofrece los mejores mapas de calidad automotora basados en la tecnología líder en la industria y en más de 20 años de experiencia en la cartografía.

Entre otros, es usado por Yahoo Maps, y ahora también empieza a alimentar los mapas de Bing Maps.

La ubicación desempeña un papel central en nuestra estrategia, y debido a su presencia global, calidad y exhaustividad de rendimiento (geocodificación, routing, tráfico) la Plataforma de Localización de Nokia ofrece grandes oportunidades de las que terceros pueden beneficiarse.

La decisión de Amazon de elegir la Plataforma de Localización de Nokia es una prueba más de que nuestra competencia en este espacio es un elemento diferenciador respecto a otros actores líderes en la industria que también ofrecen grandes experiencias de ubicación a los consumidores.

Para aquellos que llevan la cuenta, esto significa que en la actualidad hay tres proveedores de datos de localización para dispositivos móviles. Nokia (con Amazon, Microsoft y Yahoo como concesionarios), Google y Apple.

También es importante destacar que poco a poco algunas empresas están empezando a eliminar su dependencia de las aplicaciones de Google, primero fue Apple y ahora Amazon…Si esto sigue así, Google tendrá que empezar a jugar rudo, o de lo contrario podrían ver desaparecer sus principales fuentes de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here