Los fans de los juegos móviles no pueden evitar emocionarse ante la perspectiva de un controlador físico para jugar en un teléfono. Las pantallas táctiles son ideales para ciertos tipos de juegos, pero a veces, necesitas disfrutar de la sensación de tener un controlador real en tus manos. El iControlPad2 pretende brindar ese nivel de control, pero no sólo para los jugadores móviles, sino para casi cualquier dispositivo con Bluetooth.

El iControlPad2 funciona con casi cualquier cosa. Algunos de los ejemplos que ofrecen los desarrolladores incluyen al Raspberry Pi, Dev-board, computadoras USB stick, robots, proyectos de hobby, PCs, Macs, motherboards, set-top boxes y, por supuesto, con teléfonos. Las implicaciones van mucho más allá de un simple dispositivo para jugar de una manera más agradable en tu teléfono celular.

Los controles del iControlPad2 son extensos. En primer lugar, tiene un teclado QWERTY completo, que puede ser utilizado para todo tipo de emulación y aplicaciones. Tiene un pad digital de dirección, dos palancas analógicas (similares a las del PSP original), cuatro botones frontales, dos botones superiores, un botón de inicio, y un botón de selección. Justo lo que se esperaría de un controlador con todas las de la ley.

Las cosas se ponen interesantes cuando descargas el firmware. Según los creadores, puedes usar el iControlPad2 con cualquier aplicación, independientemente de si la soporta o no. De acuerdo con Product 3, con el «nuevo software de superposición, puedes asignar los controles y las teclas del iControlPad2 a toques de pantalla en iOS o Android». En esencia, esto elimina la necesidad de que los desarrolladores soporten el proyecto, y permite a los jugadores usar el controlador con cualquier juego que deseen.

Siguiendo con el uso del teléfono celular, el dispositivo también incluye un soporte deslizable para el teléfono, que permite mover a un lado el controlador si necesitas tomar una llamada o utilizar el teléfono de cualquier manera sin que el controlador se vuelva un obstáculo.

El firmware es flashable, lo cual siempre es bueno, ya así cuando salga un nuevo dispositivo, se podrá añadir soporte para el mismo en cualquier momento. Esto permite que los usos y aplicaciones de este dispositivo sean casi ilimitadas. También es de código abierto, y gracias a ello, los miembros hardcore de la comunidad pueden añadir soporte para casi cualquier cosa.

El dispositivo tiene una batería recargable de 1360mAh que debe durar entre 10 y 12 horas. La página del proyecto no proporciona mediciones exactas del tamaño, y más bien dicen que es aproximadamente del mismo tamaño que un iPhone 4.

Producto 3 actualmente está buscando financiación a través de Kickstarter. Así que si deseas tener tu iControlPad2, puedes asegurar el tuyo por 75 dólares. Hay otras opciones, como el paquete de Raspberry Pi, que añade un extra de 5 dólares al precio. El proyecto estará abierto en Kickstarter hasta el 13 de octubre, y la entrega del producto final se estima en algún momento de noviembre.

El vídeo anterior del iControlPad2 proporciona más información e imágenes del dispositivo en plena acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here