A medida que se acerca el final del 2012, los rumores que rodean al teléfono Nexus de Google siguen yendo y viniendo. Algunos no son más que inventos sin sentido, y aunque de vez en cuando se filtra alguna que otra verdad adornada, lo mejor es que los tomes todos estrictamente como lo que son, rumores.

La semana pasada los rumores decían que el próximo teléfono Nexus sería el LG Optimus G, y dos o tres días después, ya no es LG, sino HTC quien lanzará el próximo Nexus a partir del DROID Incredible X, del cual hemos hablado anteriormente.

De acuerdo con un informe de GSMArena, el informante anónimo que recibió la información de una «fuente muy confiable dentro de HTC,» dijo que el teléfono tendrá una pantalla de 5 pulgadas y 1080p, un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, una batería de 2500mAh, un cuerpo ultra delgado, y hasta 64GB de almacenamiento interno, conectividad LTE. Además, agrega que tendrá el nombre Nexus 5 (una clara alusión a la tableta Nexus 7).

Pero como es un Nexus, y Google tiende a liberar una especie de nueva versión Android con cada nuevo dispositivo, podríamos ver Android 4.1.2 también. Android 4.1.2 (todavía Jelly Bean) se dice que incluirá «correcciones de errores, mejoras en Project Butter, funcionalidades adicionales en el LockScreen, así como otros ajustes menores.»

Si bien esto no es más que un rumor del que resulta divertido hablar, personalmente estaría más que feliz de que HTC tome el «DIX» y lo conviertan en un Nexus. A día de hoy, todavía me sigue gustando el One X, pero sólo si tiene una ROM de Jelly Bean instalada.

De todos los fabricantes de dispositivos Android, puedo decir sin ningún temor que HTC es el que utiliza los mejores materiales en sus teléfonos y se toman el tema del diseño muy en serio. Muy pocos teléfonos se sienten tan bien hechos como los de HTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here