Cuando HTC decidió doblar su cartera de dispositivos Android y concentrarse en los dispositivos ‘hero’ en lugar de una amplia y variada línea de teléfonos inteligentes, se puso en marcha la impresionante serie One, tres teléfonos inteligentes que no sólo eran poderosos, sino que además se ven bien.

El buque insignia de HTC, el HTC One X fue lanzado y recibido con excelentes críticas, y aunque para HTC las ventas han sido constantes, no han sido tan espectaculares como habrían esperado. Para empeorar aún más las cosas, tanto Apple como Samsung han hecho lo necesario para poner al fabricante taiwanés en serios problemas, con el lanzamiento del iPhone 5, el Galaxy S III y más recientemente el Galaxy Note II.

Pues bien, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, HTC decidió que era necesario lanzar un nuevo teléfono inteligente para competir con sus rivales.

A diferencia de su nueva línea de teléfonos con Windows Phone 8, HTC no volvió a la mesa de dibujo para diseñar un nuevo dispositivo. En cambio, su popular teléfono HTC One X ha evolucionado gracias a una significativa mejora en sus especificaciones, y ha hoy ha sido lanzado bajo el nombre de HTC One X+.

Utilizando su diseño unibody de policarbonato ligeramente curvado, el One X+ coincide en dos cosas con su predecesor, la misma pantalla Super LCD 2 de 4.7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720, y 1GB de memoria RAM.

Sin embargo, HTC ha mejorado muchos de los elementos internos del One X con el lanzamiento del One X+. El procesador ha recibido un ligero impulso, ahora con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.7GHz, lo que hace que el HTC One X+ sea «hasta un 67% más rápido» que el HTC One X LTE.

El One X+ no viene con almacenamiento microSD, pero HTC decidió duplicar la cantidad de memoria interna a 64GB. Además, contarás con 25GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para que puedas mover tus archivos a la nube.

El teléfono tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, y la cámara frontal ha sido mejorada, y ahora permite tomar fotos con un sensor de 1.6 megapíxeles.

HTC también logró incrementar la vida útil de la batería del HTC One X+. El nuevo dispositivo contará con una batería de 2100mAh no reemplazable, proporcionando a los usuarios un máximo de tiempo de conversación 50 por ciento mayor a la versión anterior.

SOFTWARE

El HTC One X+ será el primer teléfono inteligente de la compañía con Android 4.1 Jelly Bean, pero también contará con la nueva interfaz de usuario Sense 4+, lo que trae consigo una serie de mejoras de software propias de HTC para el nuevo firmware de Google.

Anteriormente, los propietarios de dispositivos HTC podría aprovechar Music Hub, una aplicación centralizada que permite a los usuarios seleccionar su opción de servicio de música o reproductor desde un mismo lugar. Manteniendo ese tema, HTC ha hecho lo mismo con su hub de imágenes y de películas para proporcionar una lista de diferentes servicios instalados en el dispositivo, reduciendo la necesidad de seleccionar aplicaciones diferentes para encontrar e interactuar con los archivos multimedia en tu dispositivo.

Aprovechando la cámara mejorada, Sense 4+ ahora incluye un nuevo modo de autorretrato que detecta automáticamente tu cara y aplica los filtros y otros ajustes para mejorar el tono de la piel y llevar a cabo otras funciones distintivas. Un nuevo modo de recorrido panorámico permite utilizar el botón de encendido del One X+ para evitar el bloqueo de la pantalla y poder lanzar la cámara al instante.

A partir de ahí, se puede aprovechar el modo de ráfaga (Burst Mode) para tomar una serie de fotografías en sucesión rápida o tomar imágenes fijas durante la grabación de vídeo.

Dentro de la nueva aplicación de Galería de HTC (que combina los servicios de imágenes que ya están instalados en el dispositivo), puedes ordenar las imágenes y vídeos por fecha o lugar, por lo que es fácil y mucho más rápido encontrar las fotos que necesitas.

Mientras que la tecnología NFC continúa en desarrollo, HTC ha asegurado que el HTC One X+ puede utilizar su nueva función Tap & Go, que permite conectar el teléfono con tus altavoces de música Beats con un simple toque o deslizando un dedo.

Volviendo a su servicio HTC Sense, HTC ha lanzado un nuevo servicio que está diseñado para ayudarle a configurar tu nuevo dispositivo HTC. Con el nuevo servicio web ‘Get Started’, HTC ayuda a transferir ajustes y opciones de personalización desde tus dispositivos HTC existentes, y también desde otros teléfonos inteligentes Android, incluso antes de recibir el dispositivo.

ACCESORIOS

DISPONIBILIDAD

HTC dice que el One X+ se lanzará en Europa y el Norte de Asia a mediados de octubre, seguido de Asia meridional en noviembre. El dispositivo estará habilitado para 3G en Europa y Asia, pero HTC ya ha dicho en un anuncio separado que harán una versión del One X+ con LTE para ser lanzada en América del Norte (en particular los Estados Unidos).

Tan pronto como el HTC One X+ sea lanzado, HTC espera hacer que su actualización a Jelly Bean esté disponible para los teléfonos One X y One S en las semanas siguientes.

1 Comentario

  1. muchas gracias por la publicacion esperare este terminal, ya que tiene un excelente diseño,una gran capacidad para reproducir juegos y multimedia, esta chulito la verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here