Jolla, la empresa que está empeñada en llevar a MeeGo hasta donde Nokia no pudo, ha revelado que mostrará una versión totalmente operativa de la nueva interfaz de usuario de Jolla en una conferencia que tendrá lugar en Finlandia los días 21 y 22 de Noviembre.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la interfaz de usuario Jolla es parte del nuevo sistema operativo para móviles Sailfish, el cual está basado en MeeGo. Jolla, dice que Sailfish debe estará listo para la concesión de licencias a otras empresas para la primavera del próximo año.

A principios de este año, Jolla reveló que tienen previsto lanzar un smartphone basado en MeeGo, aunque el anuncio de hoy no hace ninguna mención sobre su hardware actual. La compañía dijo que daría a conocer detalles específicos del hardware como la información del dispositivo, el diseño industrial y la disponibilidad antes de la Navidad de este año.

MeeGo es una innovadora plataforma para teléfonos inteligentes que lamentablemente sólo fue liberada en un dispositivo, el Nokia N9. Aunque el N9 recibido elogios de la crítica por su interfaz de usuario intuitiva y un diseño industrial innovador (y sirvió de inspiración para el diseño de los posteriores smartphones de Nokia), se suspendió rápidamente cuando Nokia decidió abandonar sus esfuerzos con Symbian y MeeGo y dedicar toda su atención a Windows Phone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here