Samsung ha sido muy criticado por su intensión marcada de crear productos que se ven muy parecidos a los de Apple, un buen ejemplo es el nuevo Samsung Chromebook que a simple vista es una imitación del MacBook Air. Sin embargo, si bien por fuera se parecen, en el interior son totalmente distintos y con un precio de 249 dólares, es obvio que el nuevo Chromebook no guarda muchas semejanza con el ultra-portátil de Apple.

Si estás familiarizado con las generaciones anteriores del Chromebook entonces es probable que esta versión sea la respuesta que has estado esperando. Es más delgado y más ligero, pero también es más rápido e incluye nuevas interconexiones. A lo largo de la parte de atrás verás el conector de la fuente de alimentación, un puerto USB 2, un puerto USB 3 y una salida HDMI.

En su interior el Chromebook incorpora un procesador ARM Cortex-A15, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento SSD. La pantalla de 11.6 pulgadas ofrece una resolución de 1366 x 768, y el equipo es compatible con la reproducción de vídeo de 1080p, así como Bluetooth 3.0. La batería garantiza unas 6.5 horas de autonomía, y cada equipo incluye 100GB de almacenamiento en la nube gratis a través de Google Drive.

Del lado izquierdo hay una cambinación de micrófono y una toma de auriculares. Hay también una ranura para tarjetas SD con una tapa de resorte para evitar que tengas un pedazo de plástico colgando en tu máquina.

El teclado es bueno y lo mismo podría decirse del trackpad. Aunque los primeros reportes hablan de un comportamiento extraño al hacer clic en la almohadilla y que impide que se registren los clics si hay demasiada presión en la parte izquierda, derecha o frontal del trackpad del dispositivo.

Especificaciones del Samsung Chromebook Modelo XE303C12:

  • Sistema Operativo Chrome OS v23.0.1271.41
  • Procesador ARM Cortex A15 Samsung Exynos 5 Dual-Core a 1.7GHz
  • Gráficos acelerados por GPU
  • Pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles
  • SSD interno de 16GB
  • 100GB en Google Drive gratis por 2 años
  • WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Cámara VGA para video-conferencias
  • Batería: 6.3 horas aproximadamente
  • 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
  • Salida de audio-video por puerto HDMI 1.4
  • Bluetooth 3.0
  • Grosor: 0.8 pulgadas
  • Peso: 2.5 libras (1.1Kg)

En general, el nuevo Chromebook va rápido, y la función de encendido instantáneo que Chrome OS ha exhibido siempre funciona mejor que antes, debido a las mejoras en la velocidad. Pero el equipo no logra superar la sensación de que Samsung se basó en el MacBook Air, sólo que el Chromebook es de plástico con un frontal más grueso y luego está repleto de componentes de bajo coste.

El nuevo Samsung Chromebook estará disponible la próxima semana en la tienda Google Play y los minoristas en línea, y actualmente está disponible para pre-pedido en Amazon, Best Buy y otros minoristas. Aparte del modelo estándar hay una versión 3G que podrás ordenar por 329 dólares.

Pero aquí viene la gran pregunta ¿Debo comprar un Chromebook? La respuesta no es tan sencilla, el precio puede ser una motivación muy importante, pero hay que tener cuidado a la hora de gastar cada centavo. El Chromebook es un equipo pensado y diseñado para ser usado con una muy buena conexión de internet, sobre todo porque todo gira en torno a la nube, desde el almacenamiento, hasta el sistema operativo en sí.

En pocas palabras, si te quedas sin cobertura de internet, el rendimiento del Chromebook desciende exponencialmente. La versión 3G puede ser más idónea, pero no es el tipo de equipos que recomendaría para el uso cotidiano. Personalmente creo que el Chromebook encajaría mejor en un entorno académico o empresarial, más que en nuestros hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here