El Samsung Galaxy Note II podría parecer una versión agigantada del Samsung Galaxy S III y nada más, pero ambos ofrecen experiencias muy diferentes como teléfonos inteligentes. Ambos teléfonos tienen el sello de Samsung en términos de especificaciones y el poder. Esto hace que la elección de uno u otro sea más una decisión sobre cuál es mejor para ti, en lugar de cuál está más arriba en la lista de teléfonos inteligentes de alta gama.

Con el fin de ayudarte a tomar una decisión de compra, hemos elaborado una lista de las actividades cotidianas que puedes realizar en el Galaxy S III y el Galaxy Note II. El resultado debe resaltar exactamente cómo se ajusta cada uno a tus necesidades.

Hacer una llamada telefónica

Un teléfono inteligente no sirve de mucho si no se siente bien o no suena bien haciendo una llamada telefónica. Pero en términos de calidad de llamada, siempre y cuando tengas una buena recepción, el Galaxy Note II y Galaxy S III, ambos suenan igual.

Durante las pruebas, realmente no se pudo notar una gran diferencia entre los teléfonos, excepto tal vez que el altavoz del Note II suena un poco más fuerte, pero no demasiado. Lo mismo se aplica cuando se pusieron los teléfonos en modo altavoz, ya que ambos captaron la voz y la reprodujeron con un buen nivel de volumen a la persona con la que estábamos hablando.

Al final, todo se reduce a la comodidad y a cómo se siente el teléfono en la mano. El Galaxy S III no es pequeño, por ninguna parte, midiendo 136.6 x 70.6 en x 8.6mm. Sin embargo, el Note II es muy grande, midiendo 151.1 x 80.5 x 9.4mm. En la práctica, no te das cuenta cuando estás hablando a la gente con él, pero la gente a tu alrededor sí que lo nota. Algunos dicen que se ve estúpido, pero esa son simples opiniones de terceros.

Tampoco se sentía incómodo en las llamadas de largas, y en el caso del Galaxy Note II su gran tamaño le da una ventaja, ya que permite mantenerlo el equilibrio sobre el hombro, liberando tus manos para hacer otras cosas.

Ponerlo en el bolsillo

El Galaxy Note II podría parecer un gigante, pero, en la práctica, no es mucho más grande que la billetera promedio y cabe perfectamente en el bolsillo del más apretado de los pantalones.

De hecho, al lado del Galaxy S III con su pantalla de 4.8 pulgadas realmente no se ve mucho más grande. Ahora bien, si lo comparas con el iPhone 5, la diferencia de tamaño es muy notable. Al final, si estás interesado en uno de los teléfonos inteligentes de Samsung, no puedes preocuparte demasiado por el tamaño del dispositivo.

Una mejora notable con respecto al primer Note es que el lápiz S Pen del Note II se ajuste bien y se pega firmemente en el auricular. Esto significa que no se saldrá accidentalmente cuando metas el teléfono en el bolsillo.

Usando la pantalla

Las pantallas Súper AMOLED, del Note II y del Galaxy S III son fantásticas, a menos que los uses a la luz del sol. Es decir, no son teléfonos aptos para ser usados al aire libre, ya que incluso con el brillo al máximo, tendrás que esforzarte para ver lo que estás haciendo.

En interiores la historia es muy diferente. En esencia, con el Note II simplemente obtienes un poco más de esa hermosa pantalla para jugar. Sin embargo, la única vez que realmente lo consideramos necesario fue cuando estábamos haciendo una de dos cosas: usando de S Pen para tomar notas (una función específica del Note) o navegando por la web.

Es más fácil desplazarse a través de los sitios web en una pantalla que está más cerca de una tableta en cuanto a tamaño. Encontramos que con los mensajes de texto y otras actividades del día a día de los teléfonos inteligentes, como el envío de correos electrónicos, no había demasiada ventaja del Note II con respecto al Galaxy S III.

Samsung ha codificado alguna funcionalidad adicional en el Note II a fin de aprovechar al máximo la pantalla más grande y merece la pena mencionarlas. En primer lugar, el hecho de reconocer cuando sacas el S Pen es muy práctico.

Las actuales aplicaciones de toma de notas inmediatamente ponen de relieve un problema con el tamaño de pantalla de la Note II. Todavía no es lo suficientemente grande, ni lo suficientemente precisa, para encajar una buena cantidad de escritura a mano en una página. Llegará un momento en el que te darás cuenta que no paras de crear nuevas páginas dentro de la aplicación y al final será más fácil usar una pluma y un pedazo de papel estándar. Si sólo vas a anotar un número de teléfono o un nombre vale, pero no pidas mucho más.

Así, en cuanto a la pantalla en la práctica hay muy pocas diferencias entre el SGS III y Note II, claro, si antes el tamaño del dispositivo podía ser un elemento negativo a la hora de llamar o de llevarlo en el bolsillo, ahora es una ventaja durante la navegación web y los extras nunca están de más.

Enviando un correo electrónico

El teclado que incluyen los dos teléfonos es muy bueno. Esto hace que escribir sea más fácil y sencillo, sin mencionar que el tecleado es más sensible y preciso. De nuevo la pantalla más grande ayuda un poco, pero simplemente no nos pareció muy beneficiosa en el mundo real.

Las personas con manos más grandes les resultará útil el poder aprovechar el S Pen para enviar mensajes de correo electrónico, y sin necesidad de manchar la pantalla con las manos grasosas o sudorosas. Pero al final, las aplicaciones integradas de Samsung como Gmail funcionan de forma idéntica en ambos teléfonos.

Personalmente me gusta mucho la integración de escritura a mano en la aplicación de correo electrónico. Una vez que saques la pluma, la pantalla del Note II cambiará la aplicación y funciona mejor con el lápiz. Podrás enviar mensajes de correo electrónico o de texto escribiendo las palabras. Se necesita práctica, pero a la larga pensamos que podría ser más rápido que los mensajes de texto.

Usando aplicaciones de oficina y de trabajo

El correo electrónico constituye una parte importante de la jornada de trabajo de cualquiera. Sin embargo, puedes hacer mucho más con tu teléfono inteligente. Samsung incluye cosas como S Memo en el Galaxy S III, pero va más allá con el Galaxy Note II, dándote otras aplicaciones como Paper Artist y, por supuesto, la aplicación de Notas.

La gente trabaja de manera diferente con sus smartphones, pero nuestro día de trabajo típico tiende a implicar una gran cantidad de correo electrónico, Facebook, Twitter y mensajes de texto. La mayoría preferiría utilizar Google Docs, que funciona muy bien en el Note II y el Galaxy S III. Si quieres sacar ventaja de todo lo que el S Pen tiene para ofrecer, entonces te quedas atascado con las aplicaciones propias de Samsung, que simple y lamentablemente no son tan buenas.

Al final, ninguno de los teléfonos te causará problemas en tu jornada de trabajo. Y el hecho de que tengas acceso a la misma tienda de aplicaciones, puede crear una experiencia casi idéntica en ambos dispositivos.

Tomar fotos

Esta es un área donde realmente la pantalla más grande del Note saca beneficio. A la hora de hacer las fotos, se siente como si estuvieras usando un visor amplio en el que componer y disparar.

Al grabar video, la pantalla del Note se llena con todo lo que estás grabando y te da exactamente la misma experiencia durante la reproducción.

Sin embargo, si lo que buscas es calidad de imagen, no vemos mucha diferencia entre ellos. Es cierto que la cámara frontal del Note es de 1.9 megapíxeles y la del Galaxy S III es de 2 megapíxeles, pero en realidad la diferencia no se nota en absoluto.

Una vez hechas las fotos, el Note II utiliza su S Pen para algunas funcionalidades añadidas. Por ejemplo, puedes seleccionar una parte de la foto con la pluma y copiar esa parte de la toma en el portapapeles y pegarla en otras aplicaciones, lo que te permite editarla más tarde. En la práctica, a pesar de que no agrega mucho a la aplicación de Galería estándar pero sin duda es divertido jugar con la pluma.

Viendo vídeo

No deberías comprar un teléfono con una pantalla tan grande como la del Note II o el Galaxy S III si no piensas usarla para ver vídeos. Y una vez más el tamaño de la pantalla del Note II saca ventaja.

Sin embargo, para ver vídeos, pensamos que la pantalla del Galaxy S III tiene suficiente espacio en pantalla y, si quieres algo más grande, entonces deberías pensar en una tableta. No podemos dejar de mencionar que en ambos teléfonos tenemos la función de pop-up vídeo, que te permite ver vídeo mientras te sigue dando acceso a algunas funciones básicas del teléfono.

Los niveles de negro son geniales, como el brillo de la pantalla. El verdadero problema tiene que ver con algo que mencionamos anteriormente: con luz solar directa es difícil ver lo que está pasando. Pero a la hora de decidirse entre uno y otro para ver vídeo prácticamente no hay diferencia, salvo un poco más de pantalla en el Galaxy Note II.

Usando el teléfono desde cualquier lugar

Ya hemos dicho que ambos teléfonos encajan muy bien en el bolsillo, también hemos dicho que se ve un poco estúpido sostener el Note II en el oído, pero en realidad no es un problema.

El principal problema que creemos que tiene el Note II es su pluma integrada S Pen, que puede fácilmente perderse o dejarse olvidada en el asiento de un autobús o del metro. El teléfono no te avise si dejas la pluma, una vez las puertas del tren o del autobús se cierren, ya no hay vuelta atrás. Deberás ir a la tienda a comprar otra.

No es exactamente un teléfono discreto, la gente se dará cuenta de que lo estás utilizando y eso inevitablemente aumenta el riesgo de robo. Por otra parte, el Galaxy S III blanco y brillante tampoco es particularmente sutil.

Apple ha hecho mucha publicidad de cómo una pantalla de 4 pulgadas es el tamaño perfecto para el uso del teléfono con una sola mano. Después de haber probado el iPhone 5 durante un tiempo, tenemos que estar de acuerdo con ellos, 4 pulgadas es el límite para el uso de una pantalla de teléfono con un solo dedo. Pero si tienes un teléfono con una pantalla más grande tampoco tienes que volverte loco, para algo tienes dos manos, es cuestión de usarlas.

Con respecto a la batería, el Note II tiene una batería de mayor capacidad en su interior, pero también tiene una pantalla más grande para seguir funcionando. Aún así, el Note II da un poco más de batería en el día a día, en comparación con el Galaxy S III. La batería del Galaxy S III es excelente, pero si quieres tener el máximo posible entonces ese será el Note II.

Redes sociales

Este es un aspecto importante para cualquier teléfono inteligente, la capacidad de interactuar con los amigos y compartir información. El menú para compartir de Android está presente en los dos teléfonos y funciona a las mil maravillas, así que nunca tendrás que preocuparte de las diferencias entre ellos cuando se trata de hacer cosas como publicar en Facebook o Twitter.

Una vez más, es una ventaja usar las aplicaciones de medios sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, en una pantalla más grande, ya que podrás desplazarte más fácilmente a través de los feeds y las fotos de tus amigos.

Veredicto

Los teléfonos han ido creciendo desde hace un tiempo y el Galaxy Note II está en una posición diferente con respecto al resto con su pantalla de 5.3 pulgadas. En comparación con la pantalla de 4.8 pulgadas del Galaxy S III, o cualquier teléfono de este tamaño, no se sentirá mucho más grande. Pero la cosa cambia si lo comparas con un teléfono con una pantalla entre 4 y 4.5 pulgadas. Pero la verdad es que el Galaxy Note II no se siente como un ladrillo, a diferencia del primer Galaxy Note.

Sin embargo, debo ser contundente y sincero contigo, no pienses en el Galaxy Note II como un reemplazo para la pluma y el papel, porque no lo es, lo demás no es más que una bonita publicidad. Tampoco lo confundas con una tableta, porque tampoco lo es.

En el ámbito del software, las diferencias entre el Note II y el Galaxy S III son tan insignificantes que no vale la pena considerar y si el S Pen y sus aplicaciones son útiles o irrelevantes, ya que se puede utilizar el Note sin ella.

Entonces, ¿cuál es la diferencia real entre los dos? Bueno, al final la única diferencia apreciable es la pantalla, el espacio extra es útil, y si puedes tener un extra de pantalla sin que el teléfono se vea monstruoso, entonces vale la pena escoger el Galaxy Note sobre el Galaxy S III, pero claro, ese extra de pantalla como mínimo te costará 100 dólares más al momento de hacer la compra.

En mi caso, sigo enamorado del Samsung ATIV S, pero eso ya será parte de otra comparativa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here