Skype 6.0 ya está disponible para ordenadores Mac y Windows, y ahora es más fácil registrarse y comunicarse con tus amigos y familiares a través de múltiples plataformas de medios sociales.
La actualización permite a los usuarios suscribirse a Skype a través de sus perfiles de Facebook o con sus cuentas de Microsoft (MSN, Hotmail, Live, Outlook, etc.), lo que significa que a partir de ahora no tendrás que crear una cuenta de Skype para poder usar el servicio.
Con esta integración entre cuentas, 6.0 de Skype ahora permite contactar a los usuarios de los clientes de mensajería instantánea de Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com. Esta característica se actualizará en las «próximas semanas» para habilitar a los usuarios de Skype y Windows Live Messenger realizar llamadas de audio y vídeo entre ellos.
Los usuarios de PC notarán que la interfaz de usuario se ha actualizado, con Skype adoptando un enfoque menos desordenado. Por ejemplo, a partir de ahora no hay más conteo de usuarios en línea en la parte inferior de la página de contactos.
Skype 6.0 también almacenará todas tus fotos de perfil en un sólo lugar en tu PC con Windows, para que puedas cambiar de fotos sin tener que buscar la ubicación de las mismas en todo el disco duro. Además, ahora son soportados otros seis idiomas: catalán, croata, eslovaco, esloveno, serbio y tailandés, llevando el total a 38.
La actualización también trae buenas noticias para los fans de Apple que tienen un MacBook con pantalla Retina, ya que Skype 6.0 ahora soporta estas pantallas de mayor resolución para poder realizar llamadas de video con una imagen perfecta. Los usuarios de Mac también pueden abrir varias ventanas al mismo tiempo para diferentes conversaciones.
Skype 6.0 viene justo después de que Skype anunciara una versión para Windows 8, y es agradable ver que la compañía no está descuidando a los clientes que tienen pocas probabilidades de actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.
Si ya tienes instalado Skype en tu computadora simplemente tienes que actualizar el software a la última versión. Si eres nuevo, puedes descargar Skype 6.0 haciendo clic aquí.