Google ha estado liberando nuevas actualizaciones de la aplicación de Google Play Store a un ritmo bastante rápido últimamente. Sólo en las últimas semanas hemos visto un movimiento a la versión 3.9.16, que fue seguido rápidamente por una actualización a la versión 3.9.17. Y ahora, Google está lanzando la última versión, esta vez de saltando a la versión 3.10.9. Esta no es una actualización mayor como la versión 3.9.16, pero la verdad es que trae algunas funciones nuevas interesantes.

En primer lugar, hay una nueva pantalla que aparece después de iniciar la instalación de una nueva aplicación. La pantalla es diferente a la que todos estamos acostumbrados a ver durante la instalación de aplicaciones ya que incluye una lista de aplicaciones llamada «Los usuarios también instalaron» que es muy útil para el descubrimiento de nuevas aplicaciones. Cuando la instalación se ha completado aparece un botón que dice «Keep shopping» (Sigue Comprando).

En segundo lugar, ahora hay un icono de «Eliminar» (un círculo con una línea diagonal atravesada) que aparecen en la lista de deseos que se introdujo en la actualización 3.9.16. Esta es ciertamente una actualización bienvenida.

Por último, ahora hay un botón «Traducir» junto a las aplicaciones que incluyen una descripción que no está en su lengua nativa. Esto es lo mismo que la opción de traducir que aparece debajo de la barra de menús al utilizar Chrome para visitar un sitio externo.

La nueva aplicación de Google Play es 300KB más grande que la última instalación. Según los informes, esto se debe a la inserción de una biblioteca que Google ha incluido en el llamado keyczar. Es descrito por los fabricantes como «un conjunto de herramientas criptográficas de código abierto diseñadas para hacer más fácil y más seguro para los desarrolladores utilizar criptografía en sus aplicaciones. Keyczar soporta la autenticación y el cifrado con claves tanto simétricas como asimétricas.» Esta también está incluida en Google Wallet.

La actualización, como todas las de Google Play, y muchas otras actualizaciones de aplicaciones, está siendo desplegada de forma gradual. Sin embargo, si no quieres esperar, el archivo .APK ya está disponible para ser descargado. Puedes descargar el archivo a tu teléfono para la instalación directa o puedes ponerlo en tu ordenador y conectar el teléfono para hacer la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here