Motor Trend ha otorgado el premio de «Automóvil del Año» al Tesla Modelo S, un sedán completamente eléctrico que más que un gran vehículo eléctrico es un gran coche.

El Modelo S eclipsó 11 finalistas que van desde incondicionales de la competencia, como el BMW Serie 3 y el Porsche Boxster hasta los recién llegados más populares como el Subaru BRZ. Angus MacKenzie, editor de la re (y ex editor en jefe) resumió todo cuando dijo: «En su esencia, el Tesla Model S es simplemente un coche grandioso, sólo tienes que enchufarlo para recargar combustible».

Es una victoria enorme para Tesla y una salida masiva de Motor Trend, que ha entregado el premio de ‘Automóvil del Año’ durante 64 años. Como era de esperar, este es el primer ganador que no tiene un motor de combustión tradicional. Pero más importante aún, es la primera vez que los jueces de la revista elijen un ganador de manera unánime.

Como era de esperar, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, estaba extático.

«Nuestra aspiración con el modelo S era demostrar que un coche eléctrico puede ser realmente mejor que cualquier coche de gasolina, lo cual es un paso fundamental hacia la adopción generalizada del transporte sostenible», dijo Musk en un comunicado. «Nada ilustra esto con más claridad que ganar el premio de ‘Automóvil del Año de Motor Trend’ por decisión unánime contra competidores excepcionales».

Creo sinceramente que ya es hora de salir de los vehículos con motor de combustión. Es decir, ya está bueno de coches contaminantes, que matan poco a poco nuestro mundo, y a nosotros mismos. Espero que el Tesla Model S sea el coche que marca un cambio, en el mundo de la automoción a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here