Hace poco tiempo comencé a incursionar en mi tiempo libre con el póker online. En ese momento tenía el sistema operativo Windows en la computadora de mi casa, pero por razones laborales llegué a un punto en el que utilizaba más Linux que Windows y decidí hacer una instalación dual en mi computadora, con Ubuntu como sistema principal.
Uso el sistema operativo Ubuntu, por muchas razones, pero principalmente por su popularidad, frecuencia de actualización y porque posiblemente sea la distro más amigable para los usuarios que están muy acostumbrados a Windows.
El único inconveniente de usar Linux como sistema operativo principal es que la mayoría de los juegos que jugaba en Windows no están disponibles aun para Windows, de modo que tuve que Googlear un poco y buscar nuevas formas de jugar online póker, contra otros usuarios, porque contra la PC ya no me parece tan divertido.
Después de investigar un poco encontré un juego multiplataforma llamado PokerTH. Está disponible para Linux, Windows y Mac, así que pude armar partidas y torneos con amigos que usan otros sistemas operativos.
En Ubuntu puedes instalarlo fácilmente desde Aplicaciones, con Añadir y Quitar. Allí no está disponible la última versión (0.71) y al usar la anterior nos daría problemas de compatibilidad para algunas partidas online. De manera que te recomiendo que lo instales usando el siguiente procedimiento:
Paso 1. El primer paso es agregar ¨Debian/Ubuntu Games Team PPA¨ a nuestra lista de repositorios. Para esto debes ir al menú Sistema y luego a Origenes del software. Luego, en Software de terceros pulsa Añadir.
Paso 2. Después, en la terminal agrega una línea de APT y pega lo siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/pkg-games/ppa/ubuntu jaunty main
Paso 3. Al cerrar, ofrece recargar la información lo que es recomendable, para tener todo actualizado.
Paso 4. Por último, en el terminal escribimos:
sudo apt-get install pokerth
Eso es todo, ahora en el menú Juegos encontraremos a PokerTH. Para jugar en línea, clicamos en la opción «Partida en internet». Nos aparecerá un listado con las partidas en marcha y las abiertas. Las partidas con un candado son cerradas, puedes unirte sólo con clave. Puedes crear una partida en línea y hacerla privada para que sólo se unan tus amigos.
No me deja entrar en internet.