La empresa France Telecom, propietaria de Orange y co-propietaria de Everithing Everywhere (EE) parece decidida a expandirse en el mercado español con la adquisición del 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de la holandesa KPN en España, que cuenta con alrededor de 400,000 clientes.

Después de haber mostrado interés en Yoigo, el cuarto mayor operador de España, la compañía francesa finalmente se ha decidido por un Operador Móvil Virtual (OMV) como Simyo.

Fuentes cercanas a la operación han asegurado que el acuerdo fue cerrado en unos 30 millones de euros. Al frente de Simyo Orange colocará a Carlos Guri, quien hasta ahora desempeñaba el rol de director de captación de negocio de la compañía.

«Nuestra idea es mantener la marca Simyo integrada en el resto del grupo Orange y que crezca como el resto. Se convierte en una segunda marca ‘low cost’ junto a Amena, pero el plan es que ambas continúen», según un portavoz del grupo francés.

Orange continuará así utilizando la marca Simyo y la compañía seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de la empresa gala. «Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio», añade la empresa.

Para ofrecer sus servicios, los operadores móviles virtuales, como Ono, Jazztel, Lebara, Pepephone, MásMovil, e incluso la propia Simyo, alquilan las redes a los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). En el caso de Simyo ya usaba la red de Orange, por lo que la adquisición no supondrá ningún cambio en la cobertura que tienen los clientes actuales.

Con la oficialización de la adquisición, Orange incrementará su base de usuarios a casi 16 millones, acercándose a 16.3 millones de usuarios de Vodafone y estarán más cerca de lograr su objetivo de convertirse en el segundo operador móvil de España, detrás de Telefónica Movistar. Y si finalmente terminan adquiriendo Yoigo, que actualmente es una filial de TeliaSonera, sin duda lo lograrán. Aunque esto último no será tan fácil, sobre todo debido a la gran competencia del gigante mexicano América Móvil que también ha mostrado interés en Yoigo.

Con esta adquisición, además de aumentar su base de usuarios en el país, Orange podría estar tratando de evitar que Vodafone se les adelantara, que también había mostrado interés en Simyo.

Pronto sabremos si Orange logra su objetivo de convertirse en el segundo mayor operador móvil de España, o si la llegada de Claro (América Móvil) a España termina demorando ese objetivo.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here