BFS-Auto: permite digitalizar 250 páginas de un libro en un minuto

0
5

Hasta hace relativamente poco tiempo, digitalizar un libro era una tarea ardua y agotadora, y que en muchos casos era realizada por una sola persona. A principios del siglo 21 los equipos de digitalización especializados en libros empezaron a facilitar las tareas y a reducir el tiempo de digitalización, pero nada tan rápido como el escáner BFS-Auto del Ishikawa Oku Laboratory.

BFS-Auto puede digitalizar (escanear) un libro en alta definición a una velocidad de más de 250 páginas por minuto (ppm) utilizando el formato multimedia original. Esta actuación se realiza mediante tres puntos clave: pase de páginas de alta velocidad completamente automatizado, reconocimiento 3D en tiempo real de las vueltas de páginas y restauración de alta precisión a una imagen de documento plana.

Hoy en día prácticamente todo gira en torno a lo digital, y los libros no son la excepción. En el mundo editorial, la transición del formato impreso a digital se ha hecho más obvia, y equipos como este serán de mucha ayuda. Sobre todo en para bibliotecas que se especializan en libros antiguos (fuera de circulación) o con ediciones que no están disponibles en formato digital.

La empresa planea hacer el sistema comercialmente disponible el próximo año 2013, pero no se ha especificado el precio de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here