El iPhone es sin duda uno de los mejores teléfonos del mercado, y el Nexus 7 es una de las mejores tabletas de la actualidad. De modo que la gran pregunta es: ¿Cuáles son las probabilidades de que un usuario del iPhone tenga también un Nexus 7? La respuesta es simple, muy alta.

La tableta Nexus 7 es muy buena para navegar y ver contenido web, el problema es que el Nexus 7 sólo tiene acceso a Internet a través de una red WiFi, por suerte, el iPhone tiene acceso a internet a través de redes 3G/4G y hoy te diremos cómo conectar tu tabletas Nexus 7 a internet a través del plan de datos de tu iPhone.

Pero decirlo es más fácil que hacerlo. Y lo más probable es que al intentarlo recibas un mensaje diciéndote que los dispositivos «no son compatibles» o que «el Nexus 7 no es soportado».

Sin embargo, después de un par de horas y varios intentos fallidos, descubrí que la manera de hacerlo implica una estricta secuencia de acciones, las cuales detallo a continuación:

Paso 1. Apaga el WiFi en ambos dispositivos.

Paso 2. Activa la opción de ‘Compartir Internet’ en tu iPhone.

Paso 3. Activa el Bluetooth en el iPhone.

Paso 4. Activa el Bluetooth en el Nexus 7. Haz que sea visible y luego inicia la búsqueda de dispositivos.

Paso 5. Cuando el Nexus 7 detecte el iPhone, inicia el emparejamiento.

Paso 6. En el iPhone, acepta el emparejamiento cuando aparezca el mensaje.

Paso 7. Ahora acepta el emparejamiento en el Nexus 7.

Paso 8. El iPhone aparecerá con un estado ‘No conectado’, pero el Nexus dirá que está asociado.

Paso 9. En el Nexus 7, toca encima del nombre del iPhone de la lista de dispositivos compatibles y entonces se conectará.

Paso 10. El iPhone mostrará el mensaje ‘Compartiendo Internet: 1 Conexión’ en la barra de estado y ahora deberías ser capaz de conectarte a Internet desde el Nexus 7.

Espero que te funcione…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here