HTC empezará a usar un nuevo sensor de la cámara en su tan rumoreado teléfono HTC M7, y es que según los rumores la cámara del teléfono no utilizará Megapíxeles sino Ultrapíxeles.

Aunque los rumores han sugerido que el nuevo teléfono inteligente usará un sensor de 13 megapíxeles, fuentes cercanas a la compañía aseguran que ese no será el caso.

La nueva cámara estará compuesta por tres capas de sensores de 4.3 megapíxeles cada una combinan para dar una imagen resultante única. Tres lotes de 4.3 puede añadir alrededor de 13 megapíxeles, pero las imágenes del último HTC no se emitirán en un tamaño tan grande.

La técnica utilizada por HTC es similar a la utilizada por Sigma en el sensor Foveon X3, y significa que tres lotes de datos pueden representar un píxel final. Toda esa data adicional puede ser inteligentemente «combinado» para generar una imagen más nítida y limpia, y en el caso del sensor Foveon, una mejor precisión de color.

La técnica también se aproxima a la forma en la que Nokia maneja los datos de imágenes con la cámara del 808 PureView, o al sistema EXR que utiliza Fujifilm en sus cámaras compactas, con la diferencia de que ambas compañías optan por una estructura de sensor más convencional y utilizan píxeles circundantes para hacer un equivalente en una imagen final en lugar la estructura de múltiples capas utilizada por HTC.

El sensor Ultrapíxel se espera que sea un elemento central del nuevo HTC M7, cuyo nombre aún no ha sido confirmado oficialmente. Y quién sabe, puede que el término ultrapíxeles termine convirtiéndose en parte de nuestro vocabulario. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el 19 de Febrero para salir de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here