Las últimas cifras de uso de Android han sido publicadas por Google. Si recuerdan, el mes pasado nos emocionamos porque Jelly Bean por fin había alcanzado un porcentaje de dos dígitos y porque por fin Android 1.5 Cupcake oficialmente había desaparecido.

Pues bien, este mes, tenemos que decir que los números prácticamente no han cambiado. Básicamente, Jelly Bean creció un poquito y Gingerbread disminuyó otro poco.

En cuanto a Jelly Bean, Android 4.1 tiene actualmente una cuota del 12.2% y la versión 4.2 tiene una participación del 1.4%, para un total combinado del 13.6%. El mes pasado, la cuota combinada era del 10.2%. Por su parte, y a pesar de haber perdido un 2% de cuota de mercado durante el último mes, Gingerbread sigue siendo la versión de Android más usada, con casi la mitad de los usuarios de Android (45.6%).

Ice Cream Sandwich se ha mantenido más o menos igual en comparación con los números de enero. El informe de febrero mostraba Ice Cream Sandwich con una cuota del 29%. En enero, la cuota Ice Cream Sandwich fue del 29.1%. Por otro lado, Honeycomb, Froyo, Eclair y Donut combinados tienen un 11.8%.

Estas cifras provienen directamente de Google y se basan en los datos recogidos durante un período de 14 días. Los datos se basan en el número de dispositivos que acceden a Google Play y esta vez, ese período de 14 días terminó el 4 de febrero de 2013.

De todo esto, lo preocupante es que más del 86% de los usuarios siguen usando una versión de Android que inicialmente fue lanzada en 2011. Una situación que contrasta con los usuarios de otras plataformas como iOS y Windows Phone, cuyos usuarios mayoritariamente disfrutan de las versiones más recientes de sus respectivos sistemas operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here