Google Chrome es el navegador web más popular en la actualidad, pero a pesar de refinada y su aspecto minimalista, Chrome es el navegador web que consume mayor cantidad de memoria entre todos los navegadores web más populares. Es decir, consume más recursos que Firefox, Safari, Opera o Internet Explorer.

Aunque para los usuarios que tienen mucha memoria instalada esto no es un problema, puede ser un problema para los usuarios que ejecutan sistemas en los que la memoria está siempre al límite.

Los usuarios de Chrome que no quieren cambiar a otro navegador para reducir el consumo de memoria de su navegador web pueden utilizar trucos para reducirlo. Por ejemplo, una opción es reiniciar el navegador regularmente para resetear la cantidad de memoria que utiliza. Pero aunque esa puede ser una opción, no es una opción práctica. Una mejor solución es hacer uso de alguna de las extensiones que ayudan a reducir el consumo de memoria.

The Great Suspender es una extensión gratuita para Chrome que puede suspender las pestañas de forma manual o automáticamente después de un período de tiempo determinado.

La extensión agrega un icono a la barra de direcciones del navegador sobre la que puedes hacer clic para suspender la pestaña activa, todas las pestañas, o para recargar todas las pestañas. En este caso, suspender significa que la extensión guarda información sobre las páginas web antes de sustituirlas por un marcador de posición que utiliza menos memoria y que te permite volver a cargar la página cuando sea necesario. Un clic en la información vuelve a cargar la página en el navegador.

La opción de suspender todas las pestañas puede ser útil si necesitas tanta memoria como sea posible para otras operaciones. Y aunque las opciones manuales pueden ser útiles a veces, la verdadera utilidad de la extensión s consigue al configurar la suspensión automática de las pestañas en la configuración. Puedes establecer un tiempo de inactividad de entre 5 minutos y 12 horas para que las pestañas se suspendan de forma automática.

La extensión también cuenta con una lista blanca desde donde puedes excluir determinadas páginas de la suspensión. La misma opción también aparece en las páginas suspendidas de modo que puedes agregar dominios a la lista blanca fácilmente de esta manera.

Puedes descargar The Great Suspender haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here