HTC anunció hoy su nuevo dispositivo insignia, el HTC One, en sendos eventos de lanzamiento en Nueva York y Londres. Los eventos en si fueron un poco sosos, cortos, lleno de porras corporativas y casi nada de sustancia real. Menos mal que la calidad del One compensó la falta de energía expresada por los participantes en la presentación.

Detalles del hardware

Con el One, HTC oficialmente ha subido el listón en lo que tiene que ver con el diseño, el hardware y la estética en un teléfono inteligente. Se trata de un teléfono de 4.7 pulgadas con un cuerpo de aluminio y una pantalla de 1080p que cuenta con 468 píxeles por pulgada (ppi).

En comparación, con la pantalla de retina del iPhone 5 que ofrece 326 ppi, mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con 306 ppi. Dicho de otra manera, la pantalla del HTC One es notablemente superior a la del Galaxy S3 y a la del iPhone 5.

El HTC One viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz y 2GB de RAM. Estará disponible en dos versiones, 32GB ó 64GB de almacenamiento y en Estados Unidos se comenzará a vender por 199 dólares con un contrato de dos años con Sprint, T-Mobile y AT&T. Y de acuerdo con los ejecutivos de HTC, el One se empezará a comercializar a finales de Marzo.

Ese es el HTC One desde un punto de vista físico. Desde una perspectiva más amplia, el One será el mejor smartphone en el mercado cuando esté disponible esta primavera. Para ser sincero, nada de lo que actualmente ofrece la competencia se acerca… todavía. Más adelante veremos como se compara el HTC One con las futuras ofertas de Samsung, LG, Nokia y Apple, pero lo importante es que HTC ha lanzado la primera salva en la guerra de smartphones del 2013, y es impresionante.

Una perspectiva de contenido

El HTC One es más que un cuerpo hermoso y especificaciones hardcore. HTC pensó bastante en la experiencua de usuario con su nuevo buque insignia, y por primera vez, la piel personalizada del fabricante del smartphone no interfiera con la calidad de la experiencia de usuario.

HTC Sense ha actualizado su piel Sense para Android basándose en las funcionalidades exitosas de sus anteriores teléfonos insignia, el One X y el One X+. El HTC One ejecuta Android 4.1.2, algo que decepcionará a muchos entusiastas de Android que tenían la esperanza de que HTC lanzará un smartphone con la versión más actual del sistema operativo (Android 4.2.2). De cualquier manera, técnicamente el One corre Android Jelly Bean y la mayoría de los usuarios, si no todos, ni siquiera notarán la diferencia.

El HTC One introduce una función única llamada «BlinkFeed» en la página principal del One y que sirve actualizaciones de redes sociales, eventos de calendario, noticias y otros feeds en una misma área. HTC se ha asociado con 1.400 marcas de medios que producen hasta 10.000 artículos al día, incluyendo ESPN, Reuters y otros.

Un vistazo rápido a BlinkFeed podría llevarte a pensar que HTC está imitando las baldosas animadas de Windows Phone o los nuevos paneles de aplicaciones de BlackBerry 10. Pero ese no es el caso. Piensen en BlinkFeed como una especie lector de noticias en tiempo real al estilo Pulse y que se actualiza automáticamente en la pantalla de inicio. De todos modos, los usuarios podrán colocar widgets e iconos de aplicaciones en los otros paneles de la pantalla de inicio.

¿Qué es un UltraPixel?

HTC ha presentado lo que denomina una cámara de «UltraPixeles» que cuenta con un nuevo sensor con píxeles más grandes y que según la compañía puede capturar un 300% más de luz que las tradicionales cámaras de teléfonos inteligentes, lo que le permite tomar mejores fotos con poca luz.

Por supuesto, el término «UltraPixel» es un truco de marketing, aunque si la cámara funciona según lo anunciado, sería un logro digno.

HTC también anunció una característica llamada Zoe, que permite a los usuarios tomar fotografías que incluyen movimiento antes y después de que presiones l obturador. Esto no es exactamente una nueva innovación, ya que Samsung y BlackBerry ofrecen algo parecido. Pero eso no va a evitar que HTC lo enfatice.

HTC sigue centrado en la calidad del sonido, ofreciendo dos altavoces estéreo frontales y Beats Audio. HTC llama a este paquete «BoomSound».

A proimera vista, es difícil pensar cómo el One podría ser mejorado. Vamos a tener una mejor idea cuando tengamos el dispositivo en nuestras manos y podamos hacer una revisión completa, pero parece que HTC realmente ha puesto el listón bastante alto.

Con el One, HTC tiene un teléfono con todas las de la ley para competir con las futuras ofertas de Samsung y Apple. Y si hay un teléfono al que la gente debe prestarle atención, tiene que ser el HTC One. Por otra parte, la calidad no siempre gana la guerra. Y lo sabremos con certeza a mediados de 2013, cuando ya sabremos si el HTC One es salvador de la compañía…o su último aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here