Si tienes un teléfono Android y te estabas burlando de los errores de la pantalla de bloqueo en iOS 6, entonces te recomiendo que no cantes victoria aun, porque un tweaker ha encontrado una vulnerabilidad similar en el Galaxy Note 2.

Todo lo que un «atacante» tendría que hacer es pulsar una determinada combinación de botones para saltarse la pantalla de inicio del teléfono.

Un tal Mr. Terence Eden, descubrió que si activas el bloqueo de pantalla con un patrón o con un código de desbloqueo, y luego vas al marcador de emergencia y pulsas los contactos para casos de emergencia, y luego presionar el botón de inicio, el teléfono muestra la pantalla de inicio del teléfono en la pantalla, y luego regresa a la pantalla de bloqueo.

Ahora bien, el problema no es que muestre la pantalla de inicio durante una fracción de segundo, el problema es que es tiempo suficiente para que una persona lance una aplicación o haga una llamada telefónica si tienes a accesos directos para llamadas disponibles en la pantalla de inicio. Ciertamente, esa persona tendría que saber lo que están haciendo, y necesitaría unos dedos rápidos, pero de cualquier manera es un riesgo potencial.

A continuación se muestra un vídeo sobre el fallo, con el Galaxy Note 2 corriendo la misma versión del firmware (Android 4.1.2) que la mayoría de Note 2 ejecuta actualmente. Samsung aún tiene que reconocer el problema, y una vez sean conscientes del problema, podrán solucionarlo con algún tipo de parche o actualización de software. Hasta entonces, cuiden sus espaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here