La posibilidad de que Lenovo compre al fabricante de teléfonos inteligentes, BlackBerry, sigue en aumento, y más desde que recientemente el director general de Lenovo, Yang Yuanqing dijera que tal movimiento podría tener sentido.

En declaraciones al diario francés Les Echos, Yang dijo que una adquisición de BlackBerry «podría tener sentido, pero que primero tienen que analizar el mercado y entender qué tan importante es exactamente dicha compañía».

Los comentarios del ejecutivo vienen a raíz de que el CFO de Lenovo Wong Wai Ming discutiera una adquisición de BlackBerry en Enero. «Estamos estudiando todas las oportunidades, con RIM y muchos otros. No tendremos ninguna duda si la oportunidad correcta se da para beneficiarnos a nosotros mismos y a nuestros accionistas», dijo.

Además de añadir a las posibilidades de una compra, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins tampoco ha renunciado a la posibilidad de trabajar con otra empresa.

En enero, antes del lanzamiento de la nueva plataforma, Heins discutió la posibilidad de concesión de licencias de BlackBerry 10:

«Antes de licenciar el software, debemos demostrar que la plataforma tiene un gran potencial. Primero tenemos que cumplir nuestras promesas. Si las cumplimos, entonces la concesión de licencias es concebible».

La compra de BlackBerry podría tener mucho sentido para Lenovo, sobre todo a medida que siguen disminuyendo las ventas de ordenadores y el mundo se mueve hacia los móviles. Actualmente la línea móvil de Lenovo es todo menos fuerte.

Se espera que BlackBerry presente sus resultados trimestrales el 28 de Marzo, y será entonces cuando oigamos más acerca de un posible acuerdo. Personalmente creo que BlackBerry terminará llamándose Lenovo antes del final de la primavera, y actualmente Lenovo lo que está haciendo es ver cómo recibe el mercado el BlackBerry 10 antes de hacer cualquier movimiento.

Gracias a los rumores de una adquisición potencial, las acciones de BlackBerry se han disparado a un nuevo récord mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here