Google ha anunciado que Google Reader, su popular sistema de agregación RSS, será cerrado el 1 de Julio de este año. Usando como excusa los años de declive en cuanto a uso, Reader es una de las tantas víctimas de las ya tradicionales «limpiezas de primavera» del gigante de la publicidad.

La plataforma RSS de Google Reader tenía un front-end web bastante popular, y también se utilizaba para proporcionar soporte tras escenas para una amplia gama de clientes RSS.

Los usuarios actuales de lector podrán exportar su lista de feeds desde hoy y hasta el día del cierre, usando Google Takeout para hacer las cosas más fáciles.

La última limpieza llevada a cabo por Google, durante la «limpieza de invierno», la compañía anunció el fin del soporte para Exchange ActiveSync (EAS) para los clientes morosos. Después de protestas considerables y de negociaciones con Microsoft, Google pospuso el apagón seis meses, y ahora está marcado en el calendario para el 31 de julio.

En ese sentido, el hecho de que Google estuviera dispuesto a cambiar sus planes sobre EAS podría darle a los usuarios de Reader un pequeño rayo de esperanza y da a entender que con la presión suficiente, Google podría cambiar de opinión.

Por el momento creo que no hay que volverse loco por la noticia del cierre, aun faltan más de tres meses para que se materialice. De aquí allá seguro que aparecerán buenas alternativas para sustituir a Google Reader. No obstante, si estás muy desesperado, puedes usar Google Takeout para crear un archivo de exportación tus feeds de Google Reader.

A continuación les dejo un listado de servicios alternativos para reemplazar Google Reader. La mayoría son gratuitos, aunque hay algunos de pago.

Si lo que quieres es leer, con Google Currents tienes más que suficiente, si lo que buscas es un servicio de agregación de feeds entonces puedes probar cualquiera de las versiones anteriores. NewsBlur y Fever están muy bien (pero son de pago), Good Nows y Feedly son opciones gratuitas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here