La semana pasada durante el lanzamiento del Galaxy S4, Samsung compartió un poco más acerca de sus planes de lanzar teléfonos inteligentes con el sistema operativo Tizen este año.

En una entrevista con Bloomberg, el vicepresidente ejecutivo de la división de telefonía móvil de Samsung, Lee Young-hee, dijo que el primer teléfono de gama alta con Tizen saldrá a la venta en Agosto o Septiembre. Aunque habíamos oído que Samsung lanzará varios dispositivos Tizen en 2013, Lee sólo menciona un solo producto, un buque insignia.

Bloomberg informa de que el dispositivo será uno de «al menos» tres teléfonos inteligentes premium lanzado por Samsung este año, los otros dos son el S4 Galaxy y el nuevo Galaxy Note.

El hecho de que Lee se refiera al teléfono como un dispositivo de gama alta es particularmente notable. Con Tizen teniendo sus raíces en los sistemas operativos anteriores, como Bada y Meego, muchos habían esperado a que Samsung utilizara el sistema operativo para dispositivos de gama baja a media, similar al teléfono Tizen que vimos en el Mobile World Congress 2013, que era muy parecido al Galaxy S II.

También hubo indicios de que Samsung adoptaría Firefox OS en lugar de Tizen en sus dispositivos de gama media. Sin embargo, de acuerdo con Lee, el próximo teléfono será «el mejor producto equipado con las mejores especificaciones.» Tendremos que esperar y ver exactamente cómo se comparan con el Galaxy S4, que Samsung acaba de anunciar.

Personalmente creo que el nuevo smartphone con Tizen será la respuesta que Samsung le dará a Google-Motorola y su supuesto X-Phone. En unos meses saldremos de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here