Hubo un tiempo en el que Audi se vanagloriaba orgullosa de su historia en el mundo del motociclismo. A su vez, DKW motorcycles, filial de Audi desde 1932, una vez diseño las mejores motos de carreras del mundo. Pero eso fue hace mucho tiempo, y hoy todo eso pertenece a la historia.

Entonces, de repente el año pasado ocurrió algo fascinante. Audi compró la gama alta del fabricante de motocicletas Ducati. Y eso llevó al diseñador francés Thibault Devauze a pensar. Tuvo la visión de una nueva línea de motos, que nace de la historia compartida de las dos compañías. Una que también abriría un nuevo frente en la intensa competencia entre Audi y su principal rival: BMW.

Thibault tiene historia como un diseñador con Audi, al igual que su hermano Marc. Ayudado por el modelador Clement Couvreur, los hermanos se propusieron crear una moto que fusionara el diseño de Audi con la ingeniería de Ducati. Y así nació el proyecto Audi Motorrad, su nombre esuna declaración abierta de guerra a BMW.

En palabras del propio Thibault:

«La idea era bastante simple: el primer competidor del Audi es BMW, y BMW vende motos. En el pasado, Audi recibió una herencia enorme en términos de motocicletas con la marca DKW. Audi está siempre en busca de nuevos mercados, y el mercado de las motocicletas representa una buena oportunidad. «

La moto conceptual Motorrad está propulsado por un motor Ducati de 850cc, y montado en un chasis de Ultra ligero de Audi. El diseño evoca características de Ducati y al mismo tiempo lleva la motocicleta a la competencia directa con BMW.

Aunque las posibilidades de que Audi termine llevando este diseño a producción son escasas, los hermanos Devauze han dado una llamada de atención. Una que, a juzgar por su diseño impresionante, nos gustaría ver hecha una realidad.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here