Facebook es la mayor red social del mundo por una razón: la aplicación web de la red social ha evolucionado mucho con el tiempo. Sin embargo, eso no implica que todas las áreas de Facebook hayan evolucionado por igual, y uno de los mejores ejemplos de que no todo ha evolucionado es el Facebook Chat.

Para ser honesto, para mí, Facebook Chat siempre ha sido más un problema que una ventaja. De hecho, en realidad la mayoría de la gente reconoce que como cliente de mensajería instantánea no es el ideal, ni siquiera por asomo. Ofrece capacidades de comunicación básica, y aunque estoy totalmente de acuerdo en que la integración con el servicio de Skype para hacer video llamada es una fantástica adición, todavía está muy lejos de la perfección.

Luego, está el hecho de que algunos amigos constantemente se quejan de que no respondo a sus mensajes en Facebook. Lo que no entienden es que el servicio de chat de Facebook siempre me muestra como ‘online’ porque mi iPhone está configurado para sincronizarse con Facebook Messenger, pero eso no quiere decir que yo esté en línea y usando el servicio 24/7.

Afortunadamente, hay una solución fácil a todo esto, ya que Facebook te permite aparecer en línea en el chat sólo para una selecta lista de personas, aun cuando aparezcas como desconectado para todos los demás.

El ajuste se aplica usando la versión web del chat de Facebook, en el deberás hacer clic en la rueda de configuración en la parte inferior del panel y luego ir a la opción de Configuración Avanzada.

En el cuadro de diálogo de la Configuración avanzada, tienes tres opciones básicas. Puedes activar el chat para todos tus amigos excepto para algunos que elijas, puedes activar el chat o aparecer activo para todo el mundo excepto para unos cuanto de tus amigos, o simplemente desactivar el chat y aparecer como desconectado (offline) para todos los demás.

Si por ejemplo sólo quieres aparecer activo para una sólo persona, entonces debes elegir la segunda opción y escribir el nombre del usuario o los usuarios para los que quieres aparecer activos.

No estoy del todo seguro desde cuándo Facebook introdujo este servicio, pero es una adición realmente fantástica y que te ahorrará bastante explicaciones o conversaciones indeseadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here