Microsoft está preparando una nueva línea de tabletas de Surface que incluyen un modelo de 7 pulgadas diseñado para competir con el iPad mini de Apple y con la tableta Nexus 7 de Google, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.

El dispositivo entrará en producción en masa a finales de este año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de Microsoft.

El diario informa que Microsoft no empezó la planificación de la tableta de 7 pulgadas hasta hace poco tiempo, después de haber visto la respuesta a la «popularidad cada vez mayor de las tabletas pequeñas». Según la firma de investigación IDC, la mitad de las tabletas enviados durante el cuarto trimestre de 2012 fueron tabletas con un tamaño de 8 pulgadas o menos.

La decisión de Microsoft de ampliar su línea de superficie viene a raíz de la creciente disminución en las ventas de computadoras de escritorio y ordenadores portátile. De acuerdo con la IDC, las ventas de ordenadores personales cayeron en «porcentajes de dos dígitos», durante los tres primeros meses del 2013, comparado con el año anterior. Y aunque las tabletas son gran contribuyente a ese cambio, la confusión entre los clientes por la nueva interfaz de Windows 8 también está siendo culpada.

Microsoft dejó entrever la posibilidad de una tableta Surface más pequeña tras la reciente actualización de las especificaciones de Windows 8 para soportar pantallas más pequeñas con una resolución de 1024 × 768. Esa es la misma resolución que ofrece la pantalla de 7.85 pulgadas del iPad mini.

Pero eso no es todo, según el mismo Wall Street Journal Microsoft también está diseñando un nuevo SmartWatch que le permitiría competir con los dispositivos de próxima aparición fabricados por Apple, Google y Samsung.

La compañía ya ha solicitado el envío de componentes para el dispositivo a sus proveedores en Asia, y al parecer el reloj inteligente de Microsoft contará con una pantalla activada por tacto. Desafortunadamente, esos proveedores de componentes no pudieron confirmar cuando podría ser lanzado el SmartWatch de Microsoft.

En realidad, Microsoft no es nuevo en el tema de los relojes inteligentes. Algunos de ustedes recordarán que Microsoft ya ha jugado con smartwatches en pasado. En 2004, la compañía lanzó una tecnología denominada SPOT (Tecnología de Objetos Personales Inteligentes), que utilizaba señales de radio FM para ofrecer el estado del tiempo, noticias, información, e incluso las notificaciones de Windows Messenger directo en tu muñeca.

La tecnología era realmente innovadora en interesante, hasta el punto de que algunos fabricantes de relojes como Fossil,Tissot y Swatch se animaron a fabricar dispositvos SPOT, pero a pesar de ser una tecnología innovadora y con mucho potencial, estaba un tanto adelantada a su época y nunca despegó, al final murió sólo cuatro años. Es de esperar que gracias a la experiencia adquirida, la segunda incursión de Microsoft en el mercado de los relojes inteligentes sea más exitosa, aunque ciertamente, esta vez tendrán mucha competencia.

Los analistas esperan que la industria relojera mundial genere más de 60 mil millones de dólares en ventas durante el año 2013, con márgenes brutos del 60% en los relojes, es un mercado muy rentable, y por tanto no es de extrañar que ante la crisis en las ventas de PC, Microsoft se arrime hacia nuevas formas de negocios.

Personalmente espero que tengan éxito en al menos una de estas nuevas iniciativas (tabletas, relojes inteligentes o smartphones), ya que de lo contrario, pronto seremos testigos del descalabro de una de las empresas más icónicas del mundo tecnológico en los últimos 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here