Se dice que Facebook tiene más de 85 millones de perfiles falsos, y contando. Algunos de ellos pueden ser bastante benignos, como la infame sociedad de «novias de alquiler». Pero hay otros que obedecen a motivaciones siniestras. De cualquier manera, a veces es necesario saber cuánto es cierto de lo que dice una persona en su perfil.

Por ejemplo, puedes tomarte un día libre para buscar cientos de fotos, de una en una, a través de la opción de búsqueda de imágenes de Google, hasta que descubras que son falsas. O puedes utilizar FB Checker para averiguarlo de forma rápida.

Una vez instalado, inicie sesión en FB Checker con tu cuenta de Facebook.

Abre FB Checker a través de su icono en la bandeja del sistema. Ahora navega a través de diferentes perfiles de Facebook en el navegador web de tu elección. Todos los perfiles que visites se cargarán automáticamente en la ventana de FB Checker, también puedes cambiar de un perfil a otro. Cuando estés en un perfil que te parezca sospechoso, echa un vistazo a sus fotos. Te darás cuenta de que FB Checker automáticamente cargará las fotos que ves.

Cuando hayas revisado los álbumes, es el momento de analizarlos. Vas a tener una colección de todas las fotos del perfil que has visto, y puedes seleccionar cuáles deseas probar. Para obtener resultados significativos, evita la selección de imágenes irrelevantes, como las flores o las frases, y trata de añadir las «propias» fotos del perfil de usuario. Es preferible usar las fotos de una persona en lugar de fotos de objetos.

El proceso puede tardar desde unos pocos segundos a varios minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que hayas marcado, y si eliges hacer un análisis en profundidad. Los resultados se abrirán en una nueva pestaña en tu navegador y contendrán un desglose detallado de los análisis.

Cada foto falsa estará acompañada por unos pocos enlaces en el lado derecho, para mostrar de dónde fueron tomadas. También tienes la opción de compartir los resultados en Facebook, a través de un enlace que se puede copiar en el muro de perfil o en un comentario para advertir a tus incautos «amigos.»

La aplicación está todavía en fase beta, y se puede analizar sólo un número limitado de perfiles por día, lo cual es más que suficiente. Pero para aquellos de ustedes que no pueden esperar hasta mañana, puedes solicitar a analizar un poco más de tu ración diaria. La opción «Settings» en el menú de arriba te llevará allí.

FB Checker es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 y puedes descárgarlo haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here