PLAiR, posiblemente la forma más simple de transmitir vídeo a cualquier televisor

0
3

Cuando se habla de contenido de vídeo, en Internet hay de todo menos escasez. Y aunque los televisores inteligentes y las cajas decodificadoras han hecho que el streaming de vídeo en línea en el salón sea más fácil que nunca, muchas personas todavía no tienen ni idea de cómo transmitir el contenido de sus ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes directo a sus televisores.

PLAiR es un elegante micro-ordenador que permite a los usuarios transmitir vídeos online de alta definición (HD) de forma inalámbrica directamente a cualquier pantalla con HDMI o proyector, y sin ninguna frustración.

Hay dos razones por las que PLAiR nos parece interesante:

  1. La configuración es muy simple.
  2. Se trata de una plataforma agnóstica, de modo que no importa si eres un fanboy de Windows o Mac OS.

Como se puede ver en el video de la empresa a continuación, configurar PLAiR es tan fácil que debe pasaría la «prueba de mamá», asumiendo que ella no sea una mamá geek. Una vez PLAiR está conectado a un televisor (o proyector), conectado a una fuente de energía, y a una red WiFi, lo único que queda por hacer es descargar e instalar una extensión gratuita para Chrome, Android (2.3 Gingerbread o superior) o iOS App (iOS 5 o superior).

A partir de ahí, transmitir videos en línea desde una computadora a la pantalla grande es una cuestión de simplemente hacer clic en el logotipo de transmitir que aparece en la esquina superior derecha de cualquier vídeo en online.

¿Suena demasiado fácil, verdad? Bueno, de eso se trata, que sea tan fácil como sea posible. Según el co-fundador de PLAiR, Saad Hussain, el objetivo de la compañía es eliminar la necesidad de usar un cable HDMI para conectar el ordenador portátil con la TV haciendo todo de manera inalámbrica.

Debido a que PLAiR es compatible con vídeos basados en HTML 5 y en Flash, prácticamente cualquier video en línea que pueda ser reproducido en tu computadora funcionará con PLAiR. Además, ayuda el hecho de que PLAiR está asociado con un montón de proveedores de contenido.

PLAiR está disponible en colores azul, rojo y negro y puedes comprar el tuyo ahora mismo por 99 dólares directamente desde la tienda de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here