Los sitios web usan el protocolo mailto para convertir en hipervínculos las direcciones de correo electrónico en texto plano. Cuando alguien hace clic en una dirección de correo electrónico con hipervínculo, se abre un nuevo mensaje en su programa de correo electrónico predeterminado que nos permite componer y enviar rápidamente un correo electrónico a esa dirección en particular.
Algunos propietarios de sitios web ocultan sus direcciones de correo electrónico, y en su lugar ofrecen formularios de contacto en línea que permiten a los visitantes llegar a ellos directamente, sin tener que utilizar un programa de correo externo.
Cómo convertir los enlaces Mailto en formularios de contacto
SquareSend ofrece lo mejor de ambos mundos. El servicio de auto-convertirá los enlaces mailto en tu página web en formularios de contacto en línea y, para hacer que funcione, todo lo que tienes que hacer es introducir una sola línea de código JavaScript en la plantilla de tu web.
Comenzar es fácil. Crea una cuenta en SquareSend con la dirección de correo electrónico que deseas utilizar en tus enlaces de correo y luego copia y pega el siguiente fragmento de código JavaScript en la plantilla de tu blog/sitio web.
Eso es todo.
Cuando alguien se ponga en contacto contigo a través del enlace mailto habilitado por SquareSend, obtendrás una copia del mensaje en tu buzón de correo principal y una copia también será enviada a tu cuenta de SquareSend. El servicio soporta parámetros personalizados que te permiten personalizar fácilmente los formularios.
SquareSend es un servicio freemium. Se pueden asociar hasta cinco direcciones de correo electrónico diferentes con tu cuenta y el plan gratuito te permitirá recibir hasta 50 mensajes de correo electrónico por mes.