sony-vaio-pro-13

Cuando se trata de consejos para comprar un ordenador portátil, el MacBook Air de Apple es una recomendación muy fácil. Es ligero, rápido y tiene una sólida duración de la batería. Pero no es inmune a los fallos, y por raro que parezca, no todo el mundo quiere un ordenador Apple.

Durante el año pasado, los fabricantes de PCs con Windows estuvieron trabajando para ofrecer un diseño y rendimiento similares a sus propios ordenadores portátiles llamados Ultrabooks, y entre todos los Ultrabooks disponibles, el nuevo Sony VAIO Pro 13 es una opción que no debes ignorar.

Hay mucho que gusta del VAIO Pro 13. Cuenta con un diseño muy elegante con una vibrante pantalla táctil, y ofrece un buen rendimiento. Al igual que el nuevo MacBook Air, que fue anunciado a principios de este mes, también cuenta con el último procesador de Intel, que aumenta la vida de la batería y mejora el rendimiento de gráficos.

sony-vaio-pro-13-blanco-plata

Sobre el papel, el VAIO Pro 13 es posiblemente el mejor Ultrabook en el mercado hasta la fecha, pero hay una cosa que lo aleja de la coronación, su precio.

El VAIO Pro 13 tiene un precio base de 1,250 dólares, alrededor de 150 dólares más que el modelo base del MacBook Air de 13 pulgadas con la misma cantidad de memoria interna y de almacenamiento flash. (Sony también ofrece una versión de 11 pulgadas que cuesta 1,150). En el gran esquema de las cosas, la diferencia de precio no es muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que el VAIO Pro incluye una pantalla táctil de alta resolución.

Dicho esto, el MacBook Air tiene una mejor duración de la batería recién salida de la caja, y yo diría que eso es más importante. Para obtener una autonomía similar en el VAIO, se necesita un paquete de batería adicional, que tiene un costo adicional de 150 dólares y que le agrega volumen extra, así que a menos que estés casado con Windows 8, el MacBook Air es la mejor opción.

sony-vaio-pro-13-blanco-plata-1

Pero hay que darle crédito a quien crédito merece, Sony merece unas palmaditas por dar con un diseño llamativo, que es más delgado y más ligero que el del MacBook Air. El VAIO Pro 13 mide 12.7 pulgadas de ancho por 8.5 pulgadas de alto por 0.68 pulgadas de profundidad, y pesa 2.34 libras. En comparación, el MacBook Air de 13 pulgadas mide 12.8 pulgadas de ancho por 8.94 pulgadas de alto por 0.68 pulgadas de profundidad, y pesa 2.96 libras.

Con ese tamaño, el Ultrabook es fácil de llevar en la mochila, y la construcción de fibra de carbono se siente durable. Mi única queja con el diseño es que las esquinas de la laptop son bastante agudas.

desplegando-sony-vaio-pro-13

La pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles es brillante y se ve nítida. La pantalla también ofrece buenos ángulos de visión, ricos en detalles.

Apple optó por no actualizar la pantalla de su nuevo MacBook Air, por lo que tiene la misma resolución de 1440 x 900 píxeles. Pero, para ser honesto, hay que mirar las dos pantallas muy de cerca para notar la diferencia.

sony-vaio-pro-13-blanco-negro-tablet-mode

El VAIO Pro 13 tiene la ventaja de tener una pantalla táctil, y eso es porque el sistema operativo Windows 8 lo permite, mientras que el sistema operativo OS X de Apple no lo hace. La pantalla táctil es sensible. Y el teclado estilo chiclet es espacioso y adecuadamente iluminado para facilitar su uso en entornos oscuros.

A excepción del conector de alimentación, todos los puertos del VAIO Pro 13 están situados en el lado derecho. Tienes dos puertos USB 3.0, un conector HDMI y un conector para auriculares de 3.5 mm. El altavoz está situado a lo largo de la bisagra.

grosor-sony-vaio-pro-13

El VAIO Pro 13 básico viene con un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 GB. Hay opciones de actualización, con el modelo de gama más alta con un procesador Core i7, 8 GB de memoria y una unidad de estado sólido de 512 GB, por 2300 dólares.

El VAIO Pro 13 responde muy bien y en promedio se toma unos cinco segundos entre el momento en que presionas el botón de encendido y el tiempo de aparición de la pantalla de inicio, y se tarda menos de un par de segundos para despertar del modo de suspensión.

El VAIO Pro 13 ejecuta Windows 8, y viene precargado con un montón de software adicional, como iHeartRadio, My Daily Clip (una aplicación que sirve diferentes clips del catálogo de películas de Sony Pictures) y el software antivirus Kaspersky Now.

Sony estima la duración de la batería en 6.5 horas, la duración de la batería de la VAIO Pro 13 anda por las 6 horas, lo que quiere decir que en condiciones de uso normal la duración bien podría incluso superar las 7 horas. En las mismas pruebas con la batería de larga duración, el VAIO Pro 13 duró 11 horas y 52 minutos. Sin embargo, esta opción no es ideal. Aparte del costo adicional, se requiere que lleves otro accesorio, y adjuntando la batería a la computadora portátil hace que sea más pesado (2.98 libras más) y casi duplica el grosor.

No obstante, la nueva MacBook Air ofrece una duración de 10 horas y 15 minutos de duración de la batería nada más sacarlo de la caja, lo cual es impresionante, y suficiente para un día en la oficina y más.

En cualquier caso, si eres un usuario de Windows, el Sony VAIO Pro 13 es un portátil bien construido, que ofrece rendimiento rápido y una buena duración de la batería en comparación con otros Ultrabooks Windows, aunque en términos de valor total, obtendrás más del MacBook Air.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here