shazam-tags

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y propietario de América Móvil ha invertido 40 millones de dólares en Shazam, el desarrollador detrás de la popular aplicación de reconocimiento de música del mismo nombre, informa Reuters.

La medida es un poco sorprendente, sobre todo viniendo de Slim, que edificó su empresa América Móvil en un sector más formal, es decir, el negocio altamente regulado de telecomunicaciones y televisión en América Latina.

Antes de Shazam, Slim sólo ha incursionado en inversiones en Europa, donde gastó 4800 millones de euros en acciones del operador holandés KPN y en Telekom Austria, con la cual está teniendo pérdidas después de la caída estrepitosa del valor de sus acciones en el último año.

aplicacion-shazam

Shazam dice que utilizará los fondos para acelerar su expansión en la televisión donde el software será capaz de reconocer los programas y los anuncios para mostrar la información que acompaña a los espectadores.

«Esperamos que en 18 meses la TV superará significativamente el lado de la música (de la empresa) y eso es parte de esta inversión «, dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Dentro de poco veremos como contribuyen estos 40 millones de dólares a la mejora de Shazam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here