espionaje-de-dos-saltos

A estás alturas es muy probable que ya estés al tanto del programa PRISM de la NSA y todo su programa de vigilancia.

Ahora bien, aparentemente la Agencia de Seguridad Nacional parece estar haciendo un seguimiento de los datos de muchas más personas de las que habían admitido previamente, según informa el Atlantic Wire.

En su testimonio ante el Congreso esta misma semana, el subdirector de la NSA, Chris Inglis «casualmente» indicó que la agencia vigila de «dos o tres saltos» de los sospechosos de terrorismo. Eso significa que la agencia no sólo monitorea a las personas sospechosas de terrorismo, sino que también a todas las personas con las que esos terroristas se comunican, y luego a todas las personas con las que esas otras personas se comunican.

El Washington Post informó el mes pasado que los analistas de la NSA se les enseña a investigar a todos los contactos de un sospechoso en una cadena «dos saltos». Con tres saltos tienden terminan barriendo los datos de un gran número de personas adicionales.

Es decir, tú podrías estar siendo investigado, sin que te des cuenta, debido a que un contacto tuyo es contacto de un contacto de un sospechoso de terrorismo. Esto es un poco inquietante, sobre todo porque ser o no investigado depende de con quien se relacione gente que a lo mejor ni siquiera conozcas.

El único alivio es que no tienes de qué preocuparte si no tienes nada que ocultar.

1 Comentario

  1. «El único alivio es que no tienes de qué preocuparte si no tienes nada que ocultar.» Eso es lo que he pensado desde que leo sobre noticias de este tipo, que investiguen, sea como sea si llevas una vida correcta y no te avergüenzas de nada no hay porque temer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here