Google ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo móvil Android, llevándolo a la versión 4.3, en un evento en San Francisco el miércoles. La nueva versión de Android es en realidad la tercera versión en llevar la etiqueta » Jelly Bean», en comparación con la próxima generación «Key Lime Pie».
La nueva versión de Android también es compatible con OpenGL 3.0, lo que permite una mejor experiencia de gráficos en los juegos Android, además de que introduce soporte para un nuevo conjunto de APIs para una mejor protección de contenido digital, lo que permitirá que más aplicaciones sirvan vídeo en Full HD (1080p). La primera aplicación en incluir la función es la última versión de Netflix, que ya está en Google Play.
Android 4.3 también introduce muchas otras funcionalidades, incluyendo soporte para dispositivos inteligentes Bluetooth, localización Wi-Fi en segundo plano, soporte de más idiomas y una «introducción de texto más sencilla.»
La nueva tableta Nexus 7 de Google será el primer dispositivo que ejecute Android 4.3. La generación de dispositivos Nexus de Google recibirá la actualización a partir de hoy, incluyendo el Nexus 7 anterior, la tableta Nexus 10, el Nexus 4 y los smartphones Galaxy Nexus.
Android 4.3 llega nueve meses después de que Google presentara la versión 4.2 con el teléfono inteligente Nexus 4 y la tableta Nexus 10, y un año después de que saliera Android 4.1 Jelly Bean.