nexus-rooteados

Google lanzó recientemente Android 4.3 al público y de inmediato ofrecieron la actualización aérea para los últimos dispositivos Nexus incluyendo el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, además del Galaxy Nexus.

Si has instalado la actualización de Android 4.3 en tu dispositivo Nexus y echa en falta el acceso root en tu teléfono o tableta, no te preocupes, a continuación te explicaremos cómo rootearlo.

Lo mejor de los dispositivos Nexus es lo fácil que resulta rootearlos, simplemente desbloquea el bootloader y flashea una ROM personalizada (si no lo tienes ya flasheado), y luego usa dicha ROM para flashear el paquete SuperSU.

supersu

Obviamente, tienes que asegurarte de utilizar un paquete SuperSU que sea compatible con el sistema operativo que está instalado actualmente en el teléfono. En esta guía se utiliza el exactamente el método de rooteo, y ha sido posible gracias al paquete SuperSU 1.50 creado por Chainfire, que es compatible con Android 4.3.

Descargo de responsabilidad: Sigue este procedimiento a tu propio riesgo. Aunque este método ha sido probado por nosotros, y garantizamos que es seguro y totalmente funcional, no nos hacemos responsable si tu dispositivo se daña o queda inutilizado durante el proceso.

Requerimientos

  • Un dispositivo Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 o Galaxy Nexus con Android 4.3.

Procedimiento

Paso 1. Descarga el archivo .zip de SuperSU 1.50 y transfiérelo a tu dispositivo.

Paso 2. Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación.

Paso 3. Para estar en el lado seguro, realice una copia de seguridad.

Paso 4. Instale el archivo SuperSU desde el modo de recuperación. Si estás usando ClockworkMod, tendrás que seleccionar ‘Install zip from sdcard’ > ‘Choose zip from sdcard’, selecciona el archivo y confirma la operación. Los usuarios de TWRP tendrán que tocar en ‘Install’, luego seleccionar el archivo y confirmar.

Paso 5. Limpie el caché y el caché Dalvik (no es necesario borrar datos o ni hacer factory reset). Para ClockworkMod, verás la opción ‘Wipe cache’ en la pantalla de recuperación principal, mientras que el caché Dalvik puedes borrarlo desde la sección ‘Advanced’. En TWRP, tendrás la opción de borrar la caché y la caché Dalvik después que el flasheo se haya hecho, simplemente pulsa ese botón y confirma.

Paso 6. Reinicia tu dispositivo tocando en ‘Reboot system now’ en la pantalla principal de ClockworkMod o ve a ‘Reboot’ y después toca en ‘System’ si estás usando TWRP.

Eso es todo, si seguiste los pasos al pie de la letra tu dispositivo Nexus ahora está rooteado, con SuperSU y busybox instalados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here