Moto X

Desde que fue adquirida por Google, ha habido mucha especulación sobre que sería lo próximo que lanzaría Motorola. La semana pasada Motorola anunció su línea Droid de Verizon, y esta semana están listos para hablar del esperado y muy publicitado Moto X.

Introducción y Diseño

caja-del-moto-x

El Moto X es un producto sumamente ambicioso para Motorola, o mejor dicho, para Google. Antes de la adquisición, Motorola se las había arreglado para hacerse con una minúscula parte del gran mercado estadounidense. El fabricante de teléfonos móviles principalmente trabajó para Verizon como un ODM para la alineación Droid, y vende internacionalmente sus móviles en China y Europa. Con el Moto X, Google está tratando de relanzar Motorola, con un producto que se considera el primer dispositivo canónico bajo la guía de Google.

El hardware, sin duda no está a la par con la tendencia de la industria, que se resume en una pantalla grande con especificaciones poderosas. Motorola dijo que llevó a cabo un gran estudio entre los consumidores para averiguar cuál es el tamaño óptimo para un teléfono inteligente, y están convencidos de que lo han encontrado.

moto-x-negro-en-mano

El estudio le pidió a un gran número de usuarios que sostuvieran en sus manos diferentes tamaños y formas de teléfonos y luego anotaban sus opiniones, y del análisis de los datos obtenidos salió el Moto X. El Moto X tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y un bisel que según Motorola es más delgado que toda la competencia gracias a una nueva y única fusión de vidrio y plástico. El vidrio se funde en el plástico alrededor de todo el borde.

La forma redondeada de la carcasa trasera del Moto X es probablemente su característica más singular. En lugar de una cara posterior esférica o cilíndrica, el Moto X tiene una forma cónica más complicada, que comienza más gruesa en la parte superior y se estrecha a un punto en la parte inferior, con un perfil redondeado de lado a lado. Lo más parecido son los diseños redondeados del HTC One o el HTC 8X, y, curiosamente Motorola también hace una cosa similar con una batería de 2200 mAh (8.36 Whr) que encaja perfectamente con el perfil redondeado del teléfono.

moto-x-blanco-y-negro

El teléfono se ve impresionante, en las fotos, pero si quieres ver lo bien que se siente sostener el Moto X tendrás que esperar hasta que puedas tenerlo en tus manos. La parte frontal no tiene bordes afilados, por lo que se siente bien cuando lo tienes al lado de la cabeza.

Hay una hendidura en la parte posterior para el logotipo de Motorola, pero aparte de eso la superficie trasera es una curva ininterrumpida. Encima de la tapa está la cámara de 10 MP, más abajo el LED flash, y a la derecha, la rejilla del altavoz. En la parte más gruesa del borde superior está la toma de auriculares.

vista-lateral-del-moto-x

Una opción interesante en el Moto X es que han posicionado el control de volumen en el lado derecho, debajo del botón de encendido/bloqueo. En el lado izquierdo está la bandeja para tarjeta NanoSIM, lo que hace que Moto X sea primer dispositivo en usar NanoSIM además del iPhone 5.

La parte posterior del Moto X no es reemplazable por el usuario, de hecho, la parte trasera del Moto X está sellada, fusionada con el dispositivo. La parte frontal sólo puede ser negra o blanca, aunque Motorola tiene un montón de opciones de personalización para la carcasa trasera y el ribete de color. El usuario podrá elegir el color que más le guste e incluso añadir una firma o una frase grabada.

moto-x-colores

Además, Motorola dijo que permitirá a los usuarios comprar el Moto X y personalizarlo usando una herramienta en línea llamada Moto Maker que ofrece un proceso paso a paso para la personalización del teléfono. Puedes elegir el color del frente, el color de la tapa trasera, el color del ribete y las opciones de firma.

Cuando has terminado de crear el teléfono de tus sueños entonces la orden entonces es enviado a Motorola, donde se agregan los detalles que hayas elegido y lo recibirás en casa en un plazo de 4 días. La mala noticia es que las opciones de personalización son exclusivas de AT&T y se limitan a Estados Unidos. Eventualmente el teléfono llegará a más operadores, pero actualmente todas las opciones de personalización son exclusivas de AT&T, y los demás operadores tendrán que conformarse con dos colores: blanco y negro.

Motorola también está trabajando en una carcasa trasera con un acabado en madera. De hecho, habrán cuatro acabados diferentes: teca, bambú, palo de rosa y ébano, pero no estarán disponible hasta dentro de unos meses ya que Motorola sigue poniendo a prueba la madera a fin de certificar que no interfiere con las señales RF del teléfono.

Hardware

Dentro del Moto X hay sistema informático que Motorola ha bautizado como X8 Mobile Computing con «8 núcleos». Motorola tuvo cuidado de hacer la distinción que X8 no es un sistema en chip, por que hay un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con CPUs Krait 300 de doble núcleo a 1.7GHz ( MSM8960Pro) y otro procesador Adreno 320 para los gráficos.

moto-x-sobre-el-telefono

La distribución de procesadores del Moto X es como sigue: un procesador principal de 2 núcleos, un GPU Adreno 320 de 4 núcleos en Adreno 320, un núcleo NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural), y otro núcleo para la Computación Contextual, un total de «8 núcleos». Esa es la razón por la que pongo 8 núcleos entre comillas, realmente es un sistema de 8 núcleos, pero no del modo en que todos nos imaginamos inicialmente.

moto-x-ajustes

Para el WiFi, el Moto X incluye soporte para 802.11ac, cortesía del combo WCN3680 combo de Qualcomm. Este es el primer teléfono que funciona con algo que no sea de Broadcom BCM4335 combo para 802.11ac, habrá que esperar a probarlo para dar fe de su desempeño.

La pantalla del Moto X es un panel SAMOLED de 4.7 pulgadas con resolución de 720p y con la disposición de sub-píxeles RGB que vimos en el Samsung Galaxy Note 2. La pantalla no es tan nítida como la del HTC One, pero tampoco está nada mal.

camara-del-moto-x

El Moto X viene con una cámara de 10MP, y respecto a la misma creo que es el primer teléfono con un filtro un arreglo de filtros RGBC. Este es otro elemento del que no podemos hablar con total certeza hasta que lo probemos nosotros mismos.

Está claro que el Moto X no es un monstruo de las especificaciones como el HTC One o el Galaxy S 4, Google y Motorola han decidido seguir un enfoque distinto, al estilo de Apple, que deja un poco de lado la potencia para centrarse en la satisfacción del usuario.

moto-x-tap-to-focus Especificaciones del Moto X especificaciones-del-moto-x

Precio y Disponibilidad

El Moto X estará disponible a finales de agosto en los Estados Unidos con los 5 principales operadores de redes móviles del país, pero sólo la versión con 16GB de almacenamiento que se venderá por 199 dólares con contrato de dos años. Mientras que AT&T tiene la exclusividad sobre la opción de 32GB, que se venderá por 249 dólares.

Se ha dicho que Motorola lanzará una versión llamada Moto X Google Play Edition, que se venderá desbloqueado antes de fin de año, además de una edición para desarrolladores que además de venderse libre de fábrica tendrá un bootloader desbloqueado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here