En el post anterior te mostrábamos lo fácil que es acceder a tus contraseñas almacenadas en Google Chrome debido a la ausencia de una funcionalidad de contraseña maestra en el navegador de Google.
Pues bien, para evitar que personas indeseadas accedan a tus datos y contraseñas guardadas en el navegador web Google Chrome, hoy te traemos una interesante y útil extensión llamada ChromePW, que te permite proteger tu privacidad mediante una contraseña maestra.
Mediante el uso de ChromePW los usuarios no autorizados no podrán acceder a Internet, a las contraseñas guardadas, al historial de navegación, a la función de autocompletar y otros datos de Internet.
El proceso de instalación es bastante simple. Primero instala la extensión de ChromePW haciendo clic aquí. Una vez instalado sigue los pasos de configuración. Finalmente introduce una contraseña y una pista en caso de que la olvides.
Una vez que hayas establecido una contraseña en la configuración de ChromePW, esta se almacenará encriptada. Al iniciar Google Chrome se te pedirá que introduzcas la contraseña y si el usuario intenta pasar por alto la solicitud de contraseña, Google Chrome se cerrará. Si introduces la contraseña correcta de inmediato tendrás acceso total al navegador.