Mobile High-Definition Link anunció el martes un nuevo estándar industrial, llamado MHL 3.0, que permitirá a los consumidores transmitir audio, video y contenido de primera calidad entre dispositivos móviles y las pantallas de alta definición.
MHL 3.0 ofrecerá el doble de ancho de banda que su predecesor, MHL 2.0, y será compatible con resoluciones 4K Ultra HD (hasta 2160p30) y una gama de colores más amplia. MHL aclaro que MHL 3.0 usará un canal bidireccional más rápido, lo que permite «video 4K concurrente y soporte para periféricos almacenamiento masivo de alta velocidad y dispositivos de entrada, como pantallas táctiles, teclado y ratón.»
El estándar MHL está presente en más de 330 millones de dispositivos, la mayoría de los fabricantes de Android han estado utilizando MHL desde 2011. Y es probable que su uso aumente aún más debido a las nuevas especificaciones que se encuentran en MHL 3.0.
Algunas de las funcionalidades adicionales de MHL 3.0 incluyen un protocolo mejorado de control remoto, potencia de cargar de hasta 10W, retro compatibilidad con MHL MHL 1.0 y 2.0 y la última protección del contenido HDCP 2.2.
Además incluye sonido surround 7.1 mejorado con Dolby TrueHD y DTS-HD y soporte para múltiples pantallas simultáneas.
Estas especificaciones permitirán a los consumidores disfrutar de una calidad de imagen de cine 4K desde sus smartphones a sus televisores, así como los juegos móviles en las pantallas 4K sin ningún tipo de retardo. También pueden transformar sus dispositivos móviles en un ordenador portátil mediante la conexión a periféricos como teclados e interactuar con sus teléfonos inteligentes a través de pantallas táctiles de información y con los sistemas de entretenimiento en los vehículos.
MHL 3.0 estará disponible para su descarga en www.mhltech.org a principios de septiembre de 2013.