Cuando un sitio web incorpora cualquier widget de terceros, como el botón de Google Plus, el Like Box de Facebook o el botón de Tweet de Twitter, indirectamente estás dándole a estos sitios una licencia para que hagan un seguimiento de la actividad de tu sitio. Además, si estás conectado en cualquiera de estos sitios, tu actividad en línea puede ser fácilmente vinculada a tu historial de navegación.
Desconecte Me es una extensión sencilla para Chrome que bloqueará automáticamente los anuncios publicitarios de las empresas de publicidad, los servicios de análisis y los motores de búsqueda que intenten hacer un seguimiento en línea. No hay necesidad de configuración y tan pronto como se instala el complemento, el seguimiento es suspendido.
¿Cómo funciona? La extensión básicamente filtra el tráfico hacia los sitios web de terceros como Facebook, Google, LinkedIn y Twitter, aunque se puede acceder directamente a estos sitios. Si un sitio está incorporando widgets de un sitio de terceros, por ejemplo Facebook, los mismos se bloquearán.
Si prefieres, también tienes la opción de añadir sitios a una lista blanca, de tal manera que todos los widgets embebidos se sirvan o también hay una opción para activar uno o más servicios de seguimiento a la carta por sitio.
Puedes descargar Disconnect Me haciendo clic aquí.