G Pad de LG

LG Electronics anunció hoy la inminente llegada de su nueva tableta G Pad con un tamaño de 8.3 pulgadas, y que se lanzará oficialmente en la IFA 2013 la próxima semana.

La compañía reveló que la tableta tendrá una pantalla de 8.3 pulgadas y ejecutará Android Jelly Bean 4.2.2. Y aunque ya conocemos las especificaciones completas del dispositivo, aún no sabemos el precio. Sin embargo, sí sabemos que estará disponible a nivel mundial para el último trimestre de este año.

El G Pad de LG viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz, dotado con 16GB de almacenamiento interno, 2GB de memoria RAM, cámara dual (5MP trasera/1.3 MP frontal), pesa 338 gramos y vienen en colores negro o blanco.

LG-GPad-blanca

El anuncio oficial del G Pad ya se esperaba, sobre todo tras el descubrimiento de un anuncio de YouTube en el canal de la compañía. El comercial muestra a personas hablando sobre su experiencia con las tabletas y ofreciendo sus comentarios sobre lo que quieren: un dispositivo con calidad de imagen Full HD, capaz de conectarse a otros dispositivos y que no sea un dispositivo para pensárselo.

La tableta de LG es el dispositivo más reciente de su serie G y la compañía promociona cuatro elementos clave que a su juicio atraerán a los consumidores a probar y comprar el G Pad:

¿Más pequeño y más delgado es mejor?

El G Pad tiene una batería de 4600mAh y un peso de sólo 338 gramos. Cuando se compara con el iPad Mini, que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, el G Pad es 38 gramos más pesado.

Una tableta con pantalla Full HD

El G Pad cuenta con una pantalla con resolución de 1900 x 1200 y 273 píxeles por pulgada, perfecta para ver películas, jugar juegos, y todo lo que puedas hacer en una la tableta que ofrece imágenes nítidas y claras.

LG ha copiado el mismo atributo que se incluye con los dispositivos de la serie G. En comparación con el iPad Mini, que tiene una resolución de 1024 x 768 y 163 píxeles por pulgada, LG parece tener la victoria en esta categoría. Pero, de nuevo, esto se produce pocos días antes de que Apple celebre su evento en San Francisco, donde algunos dicen que se anunciará una nueva versión del iPad mini (o quizás no).

G-Pad-de-LG-negro

Integración con QPair

LG ha implementado una mejor integración con su aplicación QPair. A través de esta pieza única de software, la compañía dice que puede ver las llamadas entrantes y los mensajes. Esto es interesante porque en el momento que no puedas recibir llamadas de voz en el dispositivo, puedes responderlas mediante textos:

QPair también permite que el G Pad pueda conectarse fácilmente a teléfonos inteligentes y tabletas (Jelly Bean OS recomendado) de otros fabricantes. Las notas creados en el QMemo del G Pad pueden ser perfectamente guardadas en los teléfonos inteligentes de los usuarios y compartidas desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, hay que preguntarse si esto es algo que ya se ha hecho con los servicios como Google Voice o incluso con aplicaciones como TextPlus.

Mejor experiencia de usuario para tabletas

LG pregona que el teclado G Pad incluye «beneficios de la vida real» como multitarea con su función de «deslizarse a un lado» (deslizar con tres dedos), QSlide, que te permite controlar hasta tres aplicaciones diferentes sin ningún tipo de interrupción, y KnockOn, una funcionalidad que te permite encender y apagar el dispositivo con simplemente tocar sobre el mismo dos veces.

Ahora viene la parte importante: la tableta aún no está disponible, pues cómo dije anteriormente se venderá en todo el mundo a partir del cuarto trimestre, comenzando por América del Norte, Europa y Asia, junto con algunas otras regiones. Tampoco está claro si el dispositivo solo se venderá con WiFi o si habrá una versión con soporte 3G/4G.

Esas y otras cuestiones, como el precio, las iremos conociendo con el paso de los días, a medida que se acerque la fecha de llegada a las estanterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here