¿Alguna vez te ha ocurrido que un amigo te pide que le ayudes a configurar algún servicio o aplicación en su móvil smartphone pero estás lo suficientemente lejos cómo para ayudarle? Pues ahora eso ya no será un problema gracias a una nueva aplicación llamada TeamViewer QuickSupport.
TeamViewer QuickSupport es una aplicación gratuita que te permite obtener soporte para tu teléfono o tableta desde cualquier ordenador Windows o Mac. Los técnicos pueden chatear, transferir archivos en ambos sentidos, ver información del dispositivo, detener procesos, insertar y extraer configuraciones WiFi y mucho más.
Es posible incluso controlar remotamente tu dispositivo (Samsung, Sony, Alcatel One Touch/TCL, Medion y otros), lo que permite al técnico acceder a tu dispositivo como si lo tuviera en las manos.
A continuación se detallan algunas de las características de la aplicación:
- Chat
- Ver información del dispositivo
- Control remoto
- Transferencia de archivos
- Lista de aplicaciones (desinstalar aplicaciones)
- Lista de procesos (detener procesos)
- Insertar y extraer configuraciones Wi-Fi
- Ver información de diagnóstico del sistema
- Captura de pantalla en tiempo real del dispositivo
- Almacenar información confidencial en el portapapeles del dispositivo
- Conexión segura con codificación AES de 256 bits
¿Cómo usarla?
Si alguna vez has usado la versión de escritorio de TeamViewer entonces no es necesario profundizar en detalles ya que el procedimiento es el mismo. En caso contrario, puedes usar TeamViewer Quick Support de forma muy simple:
1. Descarga y abre la aplicación en tu teléfono o tableta.
2. La otra parte (p. ej., el técnico de soporte) tiene que instalar y abrir la versión de escritorio de TeamViewer en su PC.
3. Debes darle tu ID y contraseña a la persona que utiliza la versión de escritorio de TeamViewer.
Así que ya sabes, la próxima vez que un amigo o conocido te pida ayuda con su teléfono, pídele que instale TeamViewer QuickSupport y problema resuelto.