Evolución de la vida

Google está decidido a enfrentar la mismísima muerte con Calico, una nueva empresa que nace con la difícil encomienda de ampliar el período promedio de vida humana.

La iniciativa, anunciada en portada en Time, estará a cargo de Arthur Levinson, ex CEO de Genentech, que es también un inversor y presidente de Apple. En una entrevista con Time, el CEO de Google, Larry Page caracterizó a Calico como todo un reto, en la línea de los coches autónomos de Google.

«Se necesitarán 10 ó 20 años para pasar de una idea a algo que sea real», explica la página. «La atención médica es sin duda una de esas áreas. Deberíamos apuntar a las cosas que son muy, muy importantes, para que en 10 o 20 años a partir de ahora tengamos esas cosas.»

Google ya trató de abordar el tema de la salud antes con Google Health, un esfuerzo para digitalizar los historiales de servicios médicos personales y fue cerrado en 2011. Más allá de su ambicioso objetivo de «mejorar millones de vidas», Google y Page se quedaron cortos a la hora de dar detalles sobre lo que realmente hará Calico.

120-anos-edad

No obstante, la idea cosechó elogios sin precedentes de parte del CEO de Apple, Tim Cook, quien señaló en un comunicado de prensa:

«Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido truncada o la calidad de sus vidas a menudo se ve mermada. Art [Arthur Levinson] es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie más adecuado para dirigir esta misión y estoy emocionado de ver los resultados».

Desde que el hombre tomó conciencia de la muerte ha estado buscando formas de evadirla. Hasta ahora sólo hemos logrado prolongarla un poco, pero si Google tiene éxito esta nueva empresa, es posible que logremos prolongar un poco más el promedio de vida de todos los seres humanos.

Después de todo, ¿a quién no le gustaría vivir hasta los 100 años?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here