BBM para Android

Me gusta el hecho de que Android sea una plataforma abierta, pero hay un aspecto en el que me gustaría que fuera tan cerrado como Apple, la tienda de aplicaciones Google Play.

Resulta hasta vergonzoso lo fácil que resulta para los hackers y usuarios mal intencionados colocar sus troyanos, gusanos, bots, rootkits, adware y otros tipos de malware disfrazados como aplicaciones que luego son publicados en Google Play. Es algo que viene ocurriendo desde hace tiempo y que hemos vuelto a comprobar con BBM para Android.

Resulta que la enorme expectativa creada por la llegada de BBM a los smartphones Android ha obligado a BlackBerry a solicitar “paciencia” a los usuarios del más popular de los sistemas operativos móviles debido a que la aplicación aún no está lista.

apps-falsas-bbm-android

Los usuarios de todo el mundo están impacientes debido a que la versión de BBM para Android anunciada para hoy aun no ha sido liberada y en su lugar han sido publicadas decenas de falsas aplicaciones de BBM para Android, en su mayoría aplicaciones maliciosas. Incluso algunas APKs que se han filtrado han sido modificadas de manera malintencionada para añadir malware que se ejecuta en segundo plano sin que el usuario se dé cuenta.

A través de su cuenta oficial de Twitter BlackBerry ha dicho lo siguiente:

“Gracias por su paciencia usuarios Android. Estamos trabajando duro para tener la aplicación BBM tan pronto como sea posible. Les avisaremos cuando la aplicación esté en línea”.

Me parece bien, lo curioso es que la aplicación para iPhone se supone que sería liberada después que la versión para Android y ha ocurrido precisamente lo contrario. BBM para iPhone ya está disponible en Australia, China, Corea, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y dentro de poco estará disponible en Europa y en todo el mundo.

Pero eso no es lo que más me molesta, lo que me indigna es el libertinaje reinante en Google Play, donde muchos se están aprovechando de la situación para colocar sus aplicaciones maliciosas ante la mirada indiferente de Google.

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándoooooo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here