CM Installer

Cyanogen había anunciado que estaban trabajando en una aplicación para simplificar el proceso de instalación. Y mejor aún, se dijo que la instalación de la aplicación iba a estar disponible en la Play Store. Bueno, parece que se está avanzando hacia esa liberación y los chicos detrás del desarrollo de la aplicación ya están reclutando beta testers.

Los detalles están siendo publicados a través de la página de Google+ de Koushik Dutta (Koush) y entre las informaciones se destacan que están «buscando evaluadores de uso y también están tratando de validar los paquetes de controladores a través de una gama más amplia de instalaciones en Windows y PCs.» Con esto en mente, hay algunos requisitos que se necesitan para cumplir con el fin de convertirse en beta tester de CM Installer. Siendo el primero de ellos que tengas una cámara para grabar el proceso.

Respecto a este punto Koush ha dicho que los usuarios elegidos tendrán que grabarse haciendo la instalación, ya que «aprenden mucho observando a la gente sin conocimientos técnicos utilizando sus cosas.» Los otros requisitos, incluyen tener un dispositivo que actualmente esté soportado y que estés dispuesto a trabajar con el equipo de CM en términos de informes de errores y retroalimentación.

Básicamente, con la excepción del primer requisito, los dos últimos son bastante estándar en términos de pruebas beta.

Aquí está la lista de dispositivos admitidos actualmente, los nombres corresponden al nombre en clave (codename) de cada dispositivo:

maguro (Galaxy Nexus), crespo (Google Nexus S), toro (Galaxy Nexus Verizon), toroplus (Galaxy Nexus Sprint), grouper (Nexus 7), flo (Nexus 7), mako (Nexus 4), manta (Nexus 10), skyrocket (Galaxy S II), hercules (Galaxy S II AT&T), i9100 (Galaxy S II), i9300 (Galaxy S III), d2att (Galaxy S III AT&T), d2spr (Galaxy S III Spint), d2tmo (Galaxy S III T-Mobile), jfltexx (Galaxy S4), quincyatt (Galaxy Note), quincytmo (Galaxy Note T-Mobile), t0ltetmo (Galaxy Note 2), m7ul (HTC One)

Según Koush, este es un esfuerzo para hacer que el proceso de instalación de CyanogenMod sea accesible para cualquier persona.

Dicho esto, si tienes uno de los dispositivos listados anteriormente, si estás interesado en probar la instalación de CM y si además cumples con los tres requisitos mencionados, entonces puedes hacer clic aquí para más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here