HTC One with Windows Phone

Aparentemente Microsoft está cortejando a HTC con una serie de incentivos para que usen su plataforma Windows Phone, incluyendo la posibilidad de que sus teléfonos inteligentes vengan de fábrica con arranque dual, en un intento de reforzar su participación en el mercado y ganarle algo de terreno a iOS y Android.

Según Bloomberg, además de discutir «el corte o eliminación de los derechos de licencia» necesarios para utilizar Windows Phone, Microsoft está dispuesto a dejar que HTC añada Windows Phone como sistema operativo secundario en sus teléfonos inteligentes basados en Android. No está claro si eso significa la creación de dispositivos de arranque dual, o si Microsoft exigirá que Windows Phone anule Android en los modelos existentes.

Las conversaciones todavía están en una «preliminar», aunque Terry Myerson ya está planeando una visita a Taiwán para discutir la propuesta con más detalle. Además, el saliente CEO de Microsoft, Steve Ballmer, visitó China la semana pasada en un intento por conseguir acuerdos de licencia con nuevos socios, ya que la empresa busca evitar una situación en la que Nokia sea el único socio de Windows Phone.

Como una compañía que ha producido equipos tanto con Windows Phone como con Android, parece lógico que HTC sea un objetivo para Microsoft, sobre todo ahora que HTC ha registrado su primera pérdida trimestral de la historia. Un dispositivo con Windows Phone y Android podría proporcionar cierta diferenciación de la competencia, pero no está claro si sería atractivo para todos los consumidores.

HTC es una excelente compañía, comprometido con la calidad y el buen diseño, y la única razón por la que no han pasado por encima de Apple y Samsung es porque son una compañía pequeña, que no puede permitirse gastar la millonada que Apple y Samsung se gastan en publicidad cada año.

Para los usuarios comunes, quizás un teléfono con arranque dual quizás no sea atractivo, pero para mí y para muchos otros usuarios, definitivamente sería una opción interesante.

Personalmente, creo que HTC debería comprar BlackBerry, tomar el sistema operativo BlackBerry 10, mejorarlo e instalarlo en todos sus teléfonos. Pero sé que actualmente HTC no tiene el capital necesario para hacer tal inversión, y lo más probable es que Samsung, LG o Google terminen quedándose con BlackBerry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here