OneTimeBox

Dropbox y SkyDrive te permiten tener «carpetas compartidas», que no es más que una opción que te permite elegir una carpeta que se comparte entre todos los miembros de un grupo.

Cualquier miembro puede aportar archivos a la carpeta web compartida y tal cosa es ideal para los esfuerzos de colaboración como para compartir fotos con los invitados después de un evento. La gente puede ver las fotos subidas por los otros usuarios, así como cargar sus propios archivos a la carpeta compartida.

Sin embargo, una limitación de estas «carpetas compartidas» es que el propietario de la carpeta debe invitar a un usuario antes de que él o ella pueda añadir archivos a la carpeta.

Por suerte podemos usar OneTimeBox, una aplicación web presentada en la última edición del MIT hackathon (concurso de programación), y que le da un enfoque diferente a las carpetas compartidas. La aplicación crea una carpeta web pública en la que cualquier persona puede añadir archivos, siempre y cuando sepan la dirección única de la carpeta compartida.

Caja pública

No es necesario que te registres y tampoco tienes que invitar a nadie como un contribuyente. Simplemente comparte la dirección de la carpeta con la familia y/o amigos y tendrán acceso completo, incluyendo permisos de eliminación para los archivos de esa carpeta.

OneTimeBox se construyó utilizando Meteor.js y el código fuente se puede encontrar en Github. Internamente se utiliza la API de Filepicker que utiliza el servicio de Amazon S3 para almacenar archivos en la nube. La aplicación está diseñada perfectamente aunque todavía no es posible añadir archivos a la carpeta compartida desde tus dispositivos móviles.

Puedes empezar a usar OneTimeBox haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here