La tecnología de Tor tiene más que ofrecer que asegurar tu anonimato en Internet o permitirte que puedas conectarte a los recursos que están bloqueados en tu país o en la red.
Por otro lado, sólo puedes acceder a los llamados sitios web .onion existentes a través de Tor. Si bien se comportan casi totalmente como cualquier otro sitio web que hayas visitado, la diferencia principal es que no son indexados por los motores de búsqueda habituales y que sólo se puede acceder a ellos si estás usando Tor o un servicio que actúe como una especie de Proxy Tor.
Entonces, ¿cómo puedes llegar a estos sitios si no son indexados por Google, Bing o Starpage? Hay dos métodos principales: El primero es por el boca a boca, ya sea a través de un enlace que se ha publicado en alguna parte o por recomendación.
El otro método es mediante el uso de un motor de búsqueda que esté especializado en la indexación de sitios web .onion de Tor.
TorSearch
TorSearch no es el único motor de búsqueda para sitios web .onion, pero sin duda es uno de los motores de búsqueda más grandes que hay. Las 128,000 páginas que ha indexado palidecen en comparación con miles de millones de páginas que Google o Bing han indexado, pero eso no lo hace menos útil teniendo en cuenta que hay menos sitios web .onion por ahí que sitios web normales.
Funciona como cualquier otro motor de búsqueda, y proporciona opciones para utilizar con regularidad, o mientras estés conectado a la red de sitios de Tor.
Sólo tienes que escribir el término de búsqueda en el que estás interesado y dale clic al botón Search Tor. Una lista de hasta diez resultados por página se muestran en la página de resultados.
El motor de búsqueda utiliza el servicio de gateway oculto onion.to para que los servicios ocultos de Tor sean visibles para los usuarios de Internet que no están conectados a la red Tor. Esto significa que cualquier persona puede acceder a los recursos que el motor de búsqueda encuentra, independientemente del tipo de conexión.
Sin embargo, los Usuarios fuera de Tor no se beneficiarán del anonimato de la red, y es muy recomendable conectarse a Tor antes de utilizar el motor de búsqueda.
La próxima vez que esté conectado a la red Tor, es posible que desees probar TorSearch, siempre y cuando quieras encontrar recursos de la red Tor, y no sólo utilizar la conexión para permanecer en el anonimato en Internet.
Puedes descargar TorSearch haciendo clic aquí.