samsung-multada

Samsung ha sido multado por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán con 340,000 dólares por una campaña lanzada por Samsung en Internet en contra de HTC y que violaba las normas del comercio justo. La compañía surcoreana le pagó estudiantes para que alabaran los teléfonos inteligentes de Samsung, y para que a la vez hablaran mal de los teléfonos de HTC.

La división taiwanesa de Samsung admitió que estaba detrás de la campaña lanzada el pasado mes de abril, y dos compañías de marketing taiwanesas también recibieron multas más pequeñas (por un total de 100,000 dólares) por su participación en la trama. La FTC determinó que Samsung había empleado un «gran número» de personas para atacar a los dispositivos de HTC en los foros de Taiwán, mientras elogiaban sus propios productos.

Esta no es la primera vez que Samsung ha estado en problemas con la FTC. A principios de este año, la empresa fue multada por publicidad engañosa en sus afirmaciones sobre las características de la cámara en un teléfono inteligente Galaxy en Taiwán. Uno de sus socios de marketing también ha admitió haber sobornado a los desarrolladores para promover dispositivos de Samsung en los foros populares.

htc_one-vs-galasy_s4

HTC siempre ha estado luchando para competir con los dispositivos insignia de Samsung, y a pesar de que sus teléfonos móviles más recientes han recibido una gran cantidad de elogios por la calidad de construcción y por sus características, sus ventas todavía están muy lejos de las del Galaxy S4. Obviamente, Samsung se gasta en publicidad casi el doble de lo que vale HTC.

La única razón por la que no simpatizo mucho con Samsung es por su juego sucio. Creo que Samsung tiene todo lo necesario para ser los número uno en ventas, sin necesidad de apelar a la mentira, al engaño y sin necesidad de tener que llegar al extremo de pagarle a la gente para que hable bien de tus teléfonos y mal de los de la competencia. ¿Acaso no se sienten capaces de hacer un teléfono que sea alabado sin que le paguen a los desarrolladores y a los usuarios?

Ya son demasiados los escándalos alrededor de Samsung, y si bien ahora les va muy bien, poco a poco vamos viendo como todo esto se les está volviendo en contra. Y LG empieza poco a poco a capitalizar todas estas meteduras de pata de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here