yahoo-mailvelope

Los clientes de escritorio de correo electrónico son fantásticos, y creo que hay un montón de buenas razones para utilizarlos, pero no es ningún secreto que muchas personas prefieren usar webmail. Los proveedores de correo electrónico gratuito como Gmail, Outlook y Yahoo! hacen que sea muy fácil llevar contigo tu correo electrónico a cualquier lugar que vayas. Tradicionalmente este tipo de comodidad viene a costa de la seguridad, pero con Mailvelope, puedes tener ambas cosas.

Mailvelope está disponible como un add-on para Firefox y Chrome, y puedes descargarlo desde la Chrome Web Store o para Firefox desde la página del proyecto Github. La versión para Firefox es experimental y es un tanto incomoda de instalar (las instrucciones están en Github, y hay que saber cómo funciona todo en Github para conseguirlo), pero puedo dar fe de que funciona bien. Si prefieres otro navegador, en un próximo post te mostraremos cómo hacerlo.

instalar-mailvelope

Una vez que tenga el complemento instalado, debes seguir los siguientes pasos para configurarlo:

Paso 1. Abre la página de extensiones de tu navegador y dale clic en abrir para acceder a las opciones de Mailvelope.

opciones-mailvelope-chrome

Paso 2. Aquí todo debe estar en blanco. Nota: Si no utilizas un cliente de escritorio en absoluto, puedes generar tus claves aquí. Mailvelope soporta la generación de claves de contraseñas en el menú de la izquierda, y exportarlas para mantenerlas desde tu llavero.

ajustes-mailvelope

Paso 3. Haz clic en «Importar claves» en el menú de la izquierda.

Paso 4. Verás una ventana de texto vacío. Abre el archivo de texto que contiene el par de claves pública y privada en tu editor de texto favorito (pero tiene que ser un editor de texto!).

Paso 5. Selecciona todo y copia todo el texto en el portapapeles. Luego, pega todo en el campo de texto en la configuración de Mailvelope.

importar-claves-mailvelope

Paso 6. Dale clic en Enviar. Debes conseguir dos cajas de alerta diferentes en verde en la página, diciéndote que las dos claves, la pública y la privada se han importado correctamente a tu llavero.

Tu clave ahora debe aparecer en el llavero (y puedes exportarlas si alguna vez las necesitas). Una de las mejores cosas de Mailvelope es que no tienes que configurar cada par de claves para cada dirección que utilizas. Una vez que tiene un par de claves agregadas, puedes utilizarlas en Gmail, Outlook, Yahoo, o con cualquier otro cliente de correo web que agregues a la «Watch List» en las preferencias de Mailvelope.

yahoo-mailvelope

Ahora, la próxima vez que abras Yahoo Mail o Gmail y hagas clic en Redactar, deberías ver un botón pequeño con forma de bloc de notas flotando sobre el área de componer mensaje. Dale clic encima para abrir la pantalla de redacción de Mailvelope. Teclea lo que quieras en la ventana y luego dale clic otra vez al botón con forma de bloc de notas. Seleccione el par de claves que deseas utilizar para cifrar el mensaje, dale clic en Aceptar y verás el mensaje en su forma ilegible. Dale clic en «Transfer» (Transferir) para caer de nuevo en Yahoo y enviarlo.

La única desventaja de Mailvelope es que tus archivos no se cifran junto con tu mensaje, que es un poco rollo. Pero te permite enviar mensajes cifrados desde tu cliente de webmail favorito sin mayor complicación.

La mejor parte de esta configuración particular es que puedes cifrar tu correo electrónico utilizando el mismo par de claves con los clientes de correo de escritorio o de correo web, como prefieras, e incluso puedes utilizar las mismas claves con los distintos proveedores de correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here