nexus-5-rooting

Una de las mejores cosas acerca de los dispositivos Nexus de Google es su naturaleza amistosa con el modding. Construidos para ofrecer una experiencia Android pura, no vienen empaquetados con restricciones por las compañías o fabricantes de dispositivos como sucede con la mayoría de los dispositivos que hay. Como resultado, los dispositivos Nexus son conocidos por ser fácilmente rooteables, tanto que el año pasado alguien logró rootear con éxito un Nexus 4 sin siquiera tener acceso al dispositivo.

Han pasado unos días desde que Google reveló el nuevo Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, y tal como era de esperar, el dispositivo ha sido rooteado con éxito, esta vez por el famoso Chainfire de XDA.

Para aquellos interesados en el aspecto técnico de las cosas (el resto puede omitir esto), este método de rooteo utiliza fastboot para desbloquear primero el dispositivo, y después arrancar con una versión del famoso CF-Auto-Root de Chainfire, construido específicamente para el Nexus 5 como la imagen de arranque.

Una vez rooteado, la imagen de arranque de CF-Auto-Root inyecta automáticamente su binario y la APK de SuperSU en el dispositivo. No se hace ningún otro cambio, lo que significa, que además del acceso root, el dispositivo permanece completamente igual a como viene de fábrica, y no se flashea ningún kernel o imagen de arranque personalizada, ni roms de recuperación o cualquier otro archivo.

cf-root-software

Ten en cuenta que, dado que el proceso implica el desbloqueo del gestor de arranque (bootloader) de tu equipo, todo lo que haya en él será borrado, a menos que ya hayas desbloqueado el gestor de arranque antes de intentar el rooteo con este método.

Así que, ahora que tienes todos los detalles, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para lograr el rooteo.

Descargo de responsabilidad: Por favor, sigue esta guía a tu propio riesgo. Domadis.com no será responsable si el dispositivo se daña o queda inutilizable durante el proceso.

Procedimiento

Paso 1. Descargue el paquete de CF-Auto-Root y extrae su contenido en tu computadora.

Paso 2. Inicia tu Nexus 5 en modo fastboot apagándolo, y luego presionando y manteniendo pulsados los botones de Subir volumen, Bajar volumen y Encendido juntos.

Paso 3. Conecte el Nexus 5 al ordenador mediante USB e instala los controladores si es necesario.

Paso 4. Sigue las instrucciones en el dispositivo para desbloquear el bootloader si te lo pide, y luego dejar que el script haga su magia.

Eso es todo, disfrute de acceso root en tu nuevo Nexus 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here